QUILMES-ESTUDIANTES

Ena este mes se verán las caras dos veces: primero, en forma amistosa, más tarde, por los puntos, en la segunda fecha del Clausura.
Quilmes y Estudiantes juegan el viernes 4 a las 22.10 por la Copa YPF, partido que será televisado.
Se supone que el Cervecero tendrá variantes -en cuanto al equipo que aparecerá en Santa Fe, el sábado 12 a las 21.15 en la apertura del Clausura- porque el técnico Leonardo Carol Madelón buscará dar rodaje a algunos futbolistas que no son titulares.
Quilmes jugará con Estudiantes en la segunda fecha (el fin de semana del 19 de febrero), también en el estadio Centenario.
El partido del viernes servirá para tener una idea del equipo, después de los amistosos, el último en Velez (1 a 1 en la villa olímpica).
Recordemos que Quilmes empieza el 12 la gran cuesta por la permanencia, léase la apuesta de 28 puntos (necesarios para salvarse de todo), o sea, 9 victorias y un empate, por lo menos. Esto significa una gran empresa, no imposible, pero sí bastante difícil, porque los otros equipos que también pelearán por la permanencia también apuestan a esa cantidad de puntos (se trata de elencos como Gimnasia, Huracán, Tigre, Olimpo... y también, aunque mejor posicionados, All Boys y River, en el caso del Millonario la historia hace suponer que no tendrá problemas por más mál que esté ubicado en materia de promedios).
Febrero será el punto de partida de Quilmes hacia el cielo o el infierno, también el purgatorio (promoción). En todos los casos la apuesta es muy fuerte. Aquí se va a necesitar el hecho de sumar en todas las fechas, y los primeros cinco partidos serán fundamentales.

Comentarios