QUILMES: DIA D

El partido con Lanús no será uno más. Tal se desprende de todos los comentarios que giran en torno al Quilmes AC. Después de dos actuaciones muy pálidas, con el descenso a flor de piel, el Decano sabe que el encuentro de mañana en el estadio Grana puede significar un quiebre en muchas cosas, entre ellas la continuidad del técnico Leonardo Madelón.
Así es el mundo Quilmes. Después de las últimas cinco fechas del torneo anterior, con una notable recuperación, una buena pretemporada en Mar del Plata -con residencia en el Hotel Hermitage incluida- las dos derrotas del Clausura -2 a 0 con Colón en Santa Fe y 1 a 0 con el campeón Estudiantes en Quilmes- pusieron sobre la marcha un clima enrarecido.
La famosa figura de la mesa de cuatro patas parece volver a mostrar quebraduras. Esas patas son jugadores, cuerpo técnico, hinchas y directivos. No hay ensamble, por lo menos eso es lo que se desprende de lo que proyectan, y entonces aparecen los famosos fantasmas, sumándose a eso el drama del descenso -léase promedio- que por algo Crónica le llama, irónicamente. "pro miedo".
Cinco cambios hace Madelón mañana, algunos obligados, otros por bajo rendimiento, y eso genera expectativas y resquemores.
Porque a nadie le gusta que lo saquen -es el caso de Raymonda y Jota Morales, que serán sustituidos por Cauteruccio y Romeo-, y en todo caso, el técnico necesita buenas respuestas de los que serán titulares para justificar la modificación.
En los otros casos, las modificaciones son obligadas: Grana no está por una cláusula y lo hace Quiles, Kalinski está suspendido y entonces aparece Coronel, y Gervasio Nuñez también recibió una fecha por llegar a las cinco amarillas, y en su lugar estará Broggi (seguramente la hinchada de Lanús no lo tratará bien por su pasado banfileño).
De todas maneras, aquí se puede hablar de un partido bisagra. Es decir, Quilmes revierte todos sus males, sale a buscar el triunfo y se queda con un histórico resultado, o bien se termina pudriendo todo, y como siempre, aunque suene insólito, otro técnico tendrá que dar el paso al costado ... porque por la necesidad que existe, ahora ya no se puede repetir la enorme cuota de paciencia que se tuvo con Hugo Tocalli.
Madelón no tiene la culpa de que su antecesor haya traido 22 futbolistas, con magros resultados. El sabe que en esto del fondo, rápidamente se hace girar la puerta vaivén hasta encontrar el conductor adecuado o el que le encuentre la vuelta para tranquilizar al particular Mundo Quilmes.

PD: Hoy Olimpo empató con los suplentes de Godoy Cruz 3 a 3 y Gimnasia le ganó a Colón 3 a 1 en Santa Fe. En el primer encuentro, ganaba Olimpo 2 a 0, pero Godoy Cruz lo dio vuelta y se puso 3 a 2. En el cuarto minuto de descuento -el árbitro Baliño había dado tres minutos de recupero, como se dice ahora- igualó Olimpo, aunque la jugada estaba viciada de nulidad por posición adelantada de unos futbolistas que participó en la acción. El final fue bastante calentito.
En todo caso, un anticipo de lo que se viene en cada fecha para los equipos que pelean por quedarse en la categoría.

Comentarios