QUILMES: CUENTA REGRESIVA

Se inició la semana previa para el Quilmes AC en su camino hacia el debut en el torneo Clausura, el certamen de las definiciones: porque decidirá si el Cervecero se queda en primera, juega la Promoción o lamentablemente, vuelve a conocer el infierno llamado descenso.
Las aspiraciones de permanencia están latentes, luego de la recuperación de la última parte del Apertura, pero en un certamen donde hay que sumar entre 25 y 28 puntos, la realidad es que hay que sumar siempre para realizar una campaña de primeros lugares.
El sábado Quilmes tendrá una primera prueba de fuego, visitando a Colón en el conocido Cementerio de los elefantes, un Colón que según su técnico Gamboa apuesta al título, el galardón que le falta al club Sabalero en primera división.
Por supuesto, después de una pretemporada que empezó mal en amistosos, los triunfos sobre Rafaela y Newell`s han entusiamado al Sabalero, que sueña con un triunfo en el partido con Quilmes.
El Cervecero buscará quebrar lo que dice la historia -no gana allí desde 1969- y demostrar que la buena pretemporada que se realizó comienza a dar sus frutos. El triunfo, aunque sea por penales, ante el último campeón Estudiantes no debe engañar. Porque Quilmes jugó con suplentes y llegó a un final increíble, en un partido que el Pincha tenía para ganar con holgura y que terminó lamentando.
Desde el sábado comienza a sonar la hora de la verdad, y Quilmes, con mucha gente acompañándolo, tratará de demostrar que hay motivos para ser optimistas. No será nada fácil el camino, pero se puede soñar con la permanencia.

Comentarios