PRIMERA FECHA

Faltan dos partidos -Arsenal-Lanús y Huracán-Argentinos Juniors- que se juegan hoy y como siempre la primera fecha del torneo de fútbol de primera división ha dejado mucha tela para cortar.
Ha habido muchas sorpresas, principalmente en la Boca, donde todos esperaban el debut del Xeneize, con Riquelme, Ervitti y Palermo, y terminaron viendo al ex Banfield, Ramirez -Quilmes lo quiso traer y no pudo- autor de dos goles, en la abultada victoria de Godoy Cruz sobre el club de la Bombonera.
Racing rompió la habitual invulnerabilidad de la cancha de All Boys -sólo había perdido el de Floresta en su casa con Vélez- y dejó la sensación de tener chapa de candidato. La Academia será un duro examen el próximo fin de semana para el golpeado Boca. ¿Qué puede pasar con el club de la ribera si vuelve a perder, con todo el bombo que se hizo en el verano, para llegar a ser el candidato de todos -periodistas, jugadores, gente de fútbol- antes de que comience el torneo?
River empató con Tigre y dejó flotando la sensación de que tendrá que traspirar la camiseta bastante para no sufrir el drama de la Promoción. Si hoy gana Huracán, el Globo se pone a dos puntos del Millonario en el promedio... y los dos se miden en la próxima fecha en el Monumental.
San Lorenzo pareció ser más que Gimnasia, pero no supo plasmar esa superioridad y terminó sufriendo el empate, por la avivada del Mellizo Guillermo Barros Schelotto, que "compró" Baldassi con el penal.
Vélez comenzó perdiendo 2 a 0 con Independiente, pero supo recuperarse para llegar a un merecido empate. Lógicamente, dio la ventaja de no tener al Burrito Martínez de entrada -fue con la Selección a Suiza para jugar con Portugal- y tuvo que apelar al delantero para salvar al menos un punto.
Olimpo sumó tres puntos fundamentales en su casa, con dos elementos importantes: ganó, lo que le sirve para mejorar el promedio y dio vuelta un resultado adverso. Banfield, que se quedó sin Falcione, Ramírez, Ervitti, etcétera, tuvo un traspié y buscará recuperarse ante Colón. El Sabalero, es cierto, está entonado por haberle ganado a Quilmes don dos tiros libres de Fuertes, y tendrá que demostrar que si quiere ser protagonista deberá ofrecerlo de visitante, fundamentalmente.
En otros partidos, no hubo demasiada sorpresa: Estudiantes ratificó su chapa de campeón ante Newell`s, pudo haber goleado con el excelente primer tiempo -sobre todo si anotaba la Gata Fernández el penal del último minuto de esta etapa- y en el complemento bajó su nivel, pero mantuvo el resultado ya que el Rojinegro sólo descontó al final.
El último lugar lo dejamos para Quilmes. Cayó en Santa Fe, no estuvo a la altura de las circunstancias y dejó picando una serie de interrogantes.
Y aunque el Clausura recién comienza, Quilmes necesita sumar para soñar con la permanencia. Si estos puntos llegan cuanto antes, darán la tranquilidad necesaria para encarar lo que viene con otro ánimo. Mientras tanto, desde las radios partidarias los hinchas manifiestan sus broncas, dirigidas sobre todo al equipo, al cuerpo técnico, etcétera.
Estudiantes será el domingo el gran desafío para el decano del fútbol argentino. Enfrente estará el último campeón, un equipo hecho y derecho, que debe preocupar sobremanera, máxime con el antecedente del partido en Santa Fe.

Comentarios