DOS SACERDOTES

Uno, es emblemático en Quilmes. El otro, nacido en Bilbao, hizo una enorme carrera en la Argentina.
Hoy cumplen años dos sacerdotes. Curiosa casualidad del destino, porque el 8 de Febrero, debería ser el día del cura obrero.
Luis Farinello cumple 74 años. El padre Luis es un poco sinónimo del cura obrero, la voz de los sin voz, el hombre que representa a los que menos tienen. Cuenta con una Fundación, en Echeverría 441, Ezpeleta, con comedores, fábrica de pañales, radio comunitaria (Radio Compartiendo).
Pablo Laguna Llano (PALALLA) nació en Bilbao, España, hace 71 años. En los 60 llegó a la Argentina y después de un corto paso por la Iglesia Sagrada Familia, de Bánfield, fue destinado a la parroquia San Juan María Vianney, de Monte Chingolo, Lanús.
Allí estuvo una década como párroco. La relación con la Argentina le permitió convertirse en un "argentino más", porque va y viene constantemente, cruzando el Atlántico.
Tanto Luis como Pablo eligieron la carrera sacerdotal -nacieron el mismo día en distintas partes del mundo- y los dos incursionaron en ese servicio hacia los demás, ganándose el respeto, la admiración y la amistad de todos.
Feliz cumpleaños a ambos!

Comentarios