FAMILIA HOCKEY

El ejemplo de solidaridad que generó el accidente de Camila Dezotti, jugadora del hockey del Quilmes AC, volvió a demostrar la gran familia que genera este deporte en una ciudad, que por algo es la de mayor densidad de players de esta disciplina en el país. Precisamente, por ese motivo alguna vez la Asociación Argentina de Hockey decidió instalar el Estadio Nacional en la ciudad (en las cercanías del Estadio Centenario).
Lo que pasó el pasado sábado fue una muestra elocuente de lo que mueve el hockey. Camila, con su sonrisa y su "gracias" desde el corazón, se convirtió en la puntal de lanza de una jornada inolvidable.
La presencia de las Leonas, el equipo denominado Amigas de Cami, constituyeron la síntesis de un espectáculo que movió a una multitud.
La generosidad de Luciana Aymar, por citar el mejor ejemplo, resumió el espíritu con que todas se acercaron al acontecimiento. Luciana fue compañera de Camila Dezotti cuando la rosarina integraba el equipo Cervecero.
También fue importante la asistencia de otras Leonas -entre ellas la jugadora del Quilmes AC, Mariné Russo, otro ejemplo de solidaridad- como Claudia Buckard, Magdalena Aicega, Alejandra Gulla, Anabel Gambero (jugó en la Selección años atrás cuando jugaba en las Alemanas de Quilmes), Natali Doresky, Paola Vucojicik, Mariana Rossi, Mariana Díaz Oliva... Y entre las amigas de Cami hay que resaltar a Camila Rodríguez Testa, Belén Rivas, Guillermina y Florencia Dezotti -hermanas de Cami-, Kim Grant, Lucía y Emilia Monín, Fernanda Mañez, Gimena Chover, Mayra Rubiños, Ivanna D`Ellera, Lucila Torti.
El Bocha Retegui también dijo presente. El técnico de las Leonas ratificó su pensamiento, ese que había desarrollado en aquella visita a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación (la Comisión que preside Ivana Bianchi, viuda de esa gloria del fútbol argentino, el Búfalo Funes). Allí Retegui destacó la importancia de los deportes y la necesidad de apoyar desde el gobierno todas las actividades, como el hockey, que tantas satisfacciones le han brindado al país. Desde el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) Gerardo Werthein, el titular, prometió incrementar el presupuesto para apoyar a los deportes en sus participaciones intenarcionales, panamericanas y olímpicas.
Volviendo a la fiesta dedicada a Camila Dezotti, las más de 2000 personas que se congregaron en el anexo de Hockey del Quilmes AC tuvieron muchas oportunidades de emocionarse, porque fue la emoción la gran protagonista de una tarde inolvidable.
El hockey reiteró su vigencia en la ciudad, como para justificar a aquellos que sostienen que en Quilmes los chicos tienen que decidir entre el palo de hockey o la pelota de fútbol a la hora de practicar un deporte.
Y el hockey volvió a mostrar comunión, porque ahí estaban los alemanes, la gente del CUQ, los de High School, los alumnos de distintos colegios, etcétera. Como para echar al ruedo la gran idea de producir alguna revista de hockey el año próximo, como para seguir a los cientos o miles de jóvenes que practican el deporte en la ciudad. La idea debe encontrar tierra fértil en quienes decidan hacerlo, porque van a encontrar que esa semilla germine.

Comentarios