QUILMES Y LO QUE VIENE

Faltan 5 fechas para concluir el torneo Apertura de primera división, y Quilmes, con la magra cosecha de 9 puntos, buscará sumar la mayor cantidad de unidades dentro de lo posible, sobre todo ahora que viene de lograr su primer triunfo en el certamen. Ganó después de 7 meses, algo insólito sin duda.
Lógicamente, no será fácil la empresa para el Cervecero, porque tendrá que enfrentar a tres grandes y a dos rivales directos por la permanencia, como son Racing el domingo en Avellaneda, San Lorenzo en Quilmes y Boca en la Bombonera, y All Boys en el Centenario y Olimpo en Bahía Blanca.
Tendrá que sumar al menos 6 puntos para encarar la segunda rueda hacia la hazaña de la permanencia.
En ese sentido, el técnico tendrá que aprovechar el envión anímico del triunfo sobre Godoy Cruz para buscar nuevas alegrías en el futuro.
Tampoco hay que subirse al carro triunfal, pensando que ahora viene lo mejor. En todo caso habrá que corregir errores, como por ejemplo, las ventajas que da Gervasio Nuñez en la marca, lugar por el que los delanteros de Godoy Cruz hicieron estragos, ya que tuvieron muchas facilidades para entrarle al Cervecero.
De todas formas, siempre conjugar el verbo ganar tiene su valor. Racing es el próximo rival, un equipo que viene entonado por la victoria en Rosario, y que cuenta con valores de jerarquía, como el Demonio Hauche, el colombiano Giovani Moreno y el Payaso Luguercio.

Comentarios