QUILMES, AHORA EN CASA

Quilmes recibirá el próximo sábado a All Boys "en un partido de seis puntos", como suele decirse porque por más que la campaña de los de Floresta sea muy superior a la Cervecera, los dos equipos son recién ascendidos y pelean por un lugar en primera.
All Boys está más aliviado, con 22 puntos, una cifra que aparece como un sueño (o una pesadilla) para los Cerveceros.
De todas maneras, esto es fútbol y se sabe que hay mirar los momentos. Quilmes empató con Racing 1 a 1 -quizás en uno de los mejores partidos del Decano en primera división- y dejó una excelente imagen en Avellaneda.
Los "chicos del club", Cerro y Kalinsky, fueron sin duda las figuras, el primero con un gol y el segundo mostrando un gran nivel.
Curiosamente estos chicos estaban entre los que el anterior técnico, Hugo Tocalli, había declarado que no estaban en condiciones de jugar en primera. Sin embargo, el tiempo demostró lo contrario.
Quilmes le ganó a Godoy Cruz y empató con Racing, mostrando una importante mejoría en cuanto a lo que venía jugando el Cervecero durante esas fatídicas 19 fechas que estuvo sin ganar partidos.
Contra Godoy Cruz se jugó en Banfield, sin público, ayer en Avellaneda, teóricamente sólo fueron los socios, aunque se supo que hubo no socios en la cancha y que la revisación fue "light" , con una importante concurrencia, y el sábado el equipo vuelve a casa, con la incertidumbre de si esa mejoría tiene su concreción ante tan importante adversario, como el albo de Floresta.
Una luz de esperanza se ha abierto en esta etapa Madelón. Ojalá que estos cuatro partidos que restan en primera, o sea 12 puntos, sirvan para lograr lo más dentro de lo posible, a fin de terminar con una buena cantidad, porque en el Clausura habrá que sacar una cantidad de puntos cercana a una campaña para ser campeón (algo así como 30).
De todas maneras, vale la pena para ser optimistas. Porque de plantarse siempre, sobre todo de visitante, como ayer en Avellaneda, seguramente los viajes a la Bombonera y a Bahía Blanca podrán ser positivos. Recordemos que de local, además de All Boys, recibirá a San Lorenzo.

Comentarios