MAURO GIALLOMBARDO

Mauro, un quilmeño campeón de TC pista. Con apenas 20 años -cumple los 21 el mes próximo- Mauro Giallombardo se consagró hoy campeón argentino de TC pista, quedando tercero en la carrera que ganò Trucco, pero celebrando un título por todo lo que acumuló durante todo el año.
Con el aporte de un equipo quilmeño, con la preparación de Alejandro Garófalo, este jovencito reiteró sus condiciones y su enorme futuro. Corre desde muy chico, habiendo escalado categorías y demostrando en cada una de ellas enormes condiciones.
Un equipo muy contento celebró el título del chico quilmeño, con el Ford. En la esquina de CIVASA, en República del Líbano y Andrés Baranda, un pasacalles anticipó las felicitaciones al campeón, con la firma de todos los amigos de CIVASA.

La trayectoria

El 12 de julio de 1998 comenzó a transitar Mauro el camino de la pasión y el vértigo por el automovilismo.
Atrás quedó el karting, también la Fórmula Renault y ahora sumó el campeonato en TC Pista.
En el 2000 fue campeón argentino de karting, categoría promocional.
En el 2001, subcampeón provincial apertura de Córdoba, categoría pre juniors. Campeón provincial clausura de Córdoba, en prejuniors. subcampeón provincial de Córdoba, prejuniors.
En 2002, campeón provincial de Apertura Córdoba, en prejuniors, karting.
TC Mouras, en el 2007, el mejor puesto fue décimo en el autódromo de La Plata.
En el 2008, TC Mouras, campeón con el Ford atendido por Alejandro Garófalo. Con 18 años era el piloto más ganador en la historia de la categoría.
En el 2009 debutó en TC Pista. Fue segundo en la copa de plata y tercero en el campeonato argentino.
Este año, en el autódromo Galvez, se consagró campeón argentino.
El Quilmes Automóvil Club acompañó a Mauro desde que se inició en el karting.

Comentarios