QUILMES: CUALQUIERA MENOS VARELA

La historia presente de Quilmes escribió en estas horas una nueva página, con el caso del uruguayo Gustavo Varela. En el minuto de descuento el árbitro Beligoy dio penal para Quilmes: era la gran posibilidad de hacer historia porque en el Parque Independencia de Rosario el Cervecero nunca había ganado.
Sin embargo, increíblemente el penal lo pateó Varela, una masita fácil para el arquero Perata. Y el resultado quedó 1 a 1: Newell´s se había puesto en ventaja por Fórmica en el primer tiempo y empató Gerlo en el complemento. Hasta que llegó esa jugada del final, que malogró Varela.
Quedó flotando la sensación de que no era el jugador indicado para ese penal, sobre todo por todo lo que mostró hasta ahora Varela. Y lo tiró con displicencia, tanta que dio lugar a que los hinchas se vayan, los pocos que fueron al Parque y la mayoría que lo vio por televisión, y/o lo escuchó por radio, con una bronca que seguramente va a durar hasta el viernes, cuando llegue al Centenario Velez. ¿Será ese viernes el día tan esperado para coronar la primera victoria? Y quedarán también estos días para caminar por todas las sendas el camino de la polémica. ¿Por qué el penal no lo pateó otro... ? Varela se ganó críticas en todos los partidos, ¿justo a él le tocó la responsabilidad del penal...? ¿Tocalli aceptará que se equivocó con Varela...? No se puede ejecutar un penal con tantas pocas ganas. En fin...
Lo positivo es que Quilmes alcanzó a Olimpo en el promedio, y por lo menos, hay esperanzas en los días que vienen. Entretanto Tocalli sigue siendo "el gato", porque continua demostrando que tiene varias vidas.
Ah! Tocalli dijo que Varela jugó muchos años en el fútbol alemán, como para justificar que asuma la responsabilidad del penal. Lamentablemente, parece haberse olvidado de ese pasado. Inclusive, vale preguntarse hasta el cansancio: ¿cómo puede ser elegido para decidir el resultado de un partido en el último minuto?
Los próximos partidos, Velez y Banfield, ambos de local, serán determinantes.

Comentarios