QUILMES: EL DIA DESPUES

Se vienen días aciagos para el Quilmes AC, futbolísticamente hablando, si lo de ayer se repite. Porque el día después se sigue comentando la pobrísima producción del equipo, como para que el nuevo técnico, Leonardo Madelón, tenga que soportar muchos dolores de cabeza, de cara al partido del sábado en el bosque platense con Gimnasia (un rival que Madelón conoce demasiado).
¿Qué quedó de Quilmes 0, Banfield 2? Por un lado, la meseta en la que entró el equipo, que no cambió nombres y juego de la era Tocalli, por el contrario involucionó, con el agravante de que jugó todo el partido prácticamente sin delanteros, porque hoy por hoy Jota Morales pasea su sombra por el campo de juego.
Hasta el arquero Trípodi, uno de los responsables del ascenso, está discutido, como ocurrió en el primer gol, en que le critican que la pelota fue al palo donde él estaba. En el segundo tanto, las críticas van para Gioda y Gerlo, que "miraron" como si fuera por televisión cómo toqueteaban el balón los hombres de Banfield.
Mucho trabajo,entonces para Madelón. ¿Cuántos cambios se avecinan de aquí al sábado? ¿O cómo hará para que cambie la actitud del equipo, totalmente desalmado en el partido de ayer?
Sólo Enzo Kalinski se salvó del incendio, curiosa paradoja, un pibe del club en un plantel donde llegaron... 22 nuevos. En fin... Madelón tendrá que hacer cirugía mayor...¿lo hará?

ALGO MAS

Mandy Vidal, el destacado periodista parlamentario, lucía con orgullo la camiseta de Quilmes que se ganó en el partido con Velez, en el sorteo que habitualmente se hace.
En la larga espera del local, mientras los hinchas visitantes se retiran, suele vérselo a Angel Clemente Rojas, Rojitas. Mauro suele preguntar quién es este Rojitas... Los padres que peinamos canas podríamos hablar horas y horas de uno de los más grandes futbolistas que pasó por Boca Juniors, con su cintura mágica y sus toques de distinción, una especie del mejor Riquelme de estos tiempos.
Seguramente Rojitas tendrá su pensamiento sobre "este" Quilmes, tan distante de su manera de ver el fútbol.
Otra cosa. Cuando Banfield anotó el segundo gol, ante una defensa quilmeña que vio pasar a los rivales sin reaccionar, se produjeron algunos incidentes en la tribuna cervecera, que obligó a armar un cordón policial sobre el arco de Trípodi.
Dicen que Fútbol para Todos no mostró demasiado estos incidentes, que duraron varios minutos y que motivaron el comentario de todo el estadio. Evidentemente, alguna instrucción de los mentores de esta producción determinó que relator y comentarista, amén de cámaras, hicieran la vista gorda. En todo caso, no hay que olvidar quién está detrás de esta manera de presentar el fútbol, justamente ligado con el club local.
De todas maneras, esperemos que así como en el diario El Sol se habla de una mini cooper para los futbolistas si sacaban 4 de 6 puntos, contra Banfield y Gimnasia, algo que ahora será imposible, algún colega se anime a convocar a los máximos referentes del club para que expliquen. ¿Acaso la promesa de una mini cooper puede cambiar esta terrible imagen que deja este equipo, que incluso ha provocado una sensación de decepción en el propio relator Adrián Di Blasi, que conoce mejor que nadie todo este proceso y lo que hay detras...
Se vienen días difíciles, más aún en quien se ha acostumbrado a no ganar -van 18 fechas- y vale esperar que los responsables tengan las respuestas para encarar, de una vez por todas, un proceso a largo plazo y no más parches para curar heridas que nunca cicatrizan.

Comentarios