QAC: DERROTA Y ADIOS TOCALLI

Quilmes perdió con Velez 2 a 0 -goles de Martinez y de Silva- y se quedó sin técnico, porque Hugo Tocalli dijo adiós.
Ante un equipo como el de Liniers, que seguramente debe ser el mejor o uno de los mejores del torneo, el Cervecero volvió a mostrar la falta de potencia ofensiva y pagó caro sus errores.
Porque Velez tiene jerarquía de equipo, aunque no alcanzó un gran nivel pero le sirvió para justificar la victoria, que se le facilitó cuando se equivocó Trípodi ante un cabezazo de Silva y finalmente anotó Martínez.
De ahí en más, Quilmes buscó el empate, con más voluntad que ideas. No llegó a esa igualdad, a pesar de que Caneo tuvo su gran ocasión. Y sobre el final, Silva cerró las cifras con un golazo, tras dejar desairado a Gioda.
La nueva derrota prácticamente decidió la ida del técnico Hugo Tocalli, quien anunció que no seguía después de la caida. Evidentemente, once fechas sin victorias eran prácticamente el principio del fin, porque sólo Hugo Tocalli, por lo que significa en la vida de Quilmes, pudo aguantar once fechas, con apenas 6 empates y cinco derrotas, 6 puntos sobre 33, sin duda una producción magra.
Quilmes volvió a mostrar falencias ofensivas, dejando sólo a Jota Morales y su voluntad, aunque últimamente muy solo y falto de ideas.
No se puede ganar un partido con un solo delantero, y en el caso de Jota, lejos de su mejor nivel.
Tampoco si en este fútbol de primera se dan ventajas, como ocurrió con un irresoluto Trípodi, que en este torneo ha venido cometiendo errores que se pagaron caro: los goles que sufrió con Huracán, Lanús, Newell`s y ahora, Velez.
Se fue Tocalli, acompañado por el presidente Meiszner, que sabe que nada más doloroso que tener que despedir a un amigo, en quien se habían depositado exageradas esperanzas.
Ahora habrá que esperar quién se anima a tomar este hierro candente, con la necesidad de sumar victorias para cambiar el oscuro destino que tiene por ahora el Cervecero.
No será nada fácil para el que llegue, y ahora sólo habrá que esperar quién es el nuevo DT.
Quilmes recibirá el sábado a las 18.30 a Banfield, y esta semana será de espera, pensando que quien llegue deberá trabajar muchísimo para cambiar la actualidad.
Tocalli llegó con mucha ilusión, se exageró la cantidad de futbolistas incorporados y pasando la fecha diez, no quedó casi nada. Ahora habrá que buscar todo. Queda preocupación por doquier y vale anhelar que se cumpla aquello de que escoba nueva siempre barre bien. ¿Lo podrá lograr el nuevo DT?

Comentarios