CARTA DE UN TIO

Camila Dezotti es una joven quilmeña que sufrió un accidente en Rosario. Había viajado para ver a las Leonas y hoy se está recuperando en un nosocomio de la ciudad santafesina.
Su tío, Avelino Rolón, envió esta carta al diario La Nación, porque el accidente se produjo, aparentemente, por los piquetes que se vinieron dando a raíz de la empresa Paraná Metal.
Dice así la carta: "A raíz del corte de la ruta 9 por los empleados de Paraná Metal me gustaría reflexionar sobre esta embestida sindical: 1) La subversión de los valores: la poco original frase "defensa de las fuentes de trabajo" tiene hoy una jerarquía mayor que cualquiera otro derecho, incluido el derecho a la vida, a la libertad, etcétera. En su nombre se pisotean los derechos de los demás, el interés general, la libre circulación por el territorio y cualquier otro principio o valor que se pretenda anteponer a aquel derecho de unos pocos.
2) El país tomado por los gremios: los verdaderos dueños de las rutas, de las calles, de las empresas y de lo que podemos hacer o no hacer los simples mortales. Cual emperador romano ellos les bajan el dedo a quienes no se sometan a sus inescrutables designios, como si ya no tuvieran suficiente, léase la bendición del poder, su rol como fuerzas de choque, los subsidios, las obras sociales y las prebendas de todo tipo.
3) El argentino que no queremos: los cortes de ruta son una oportunidad única para que los "inteligentes" de siempre tomen atajos por las banquinas inundando de tierra y postergando a la gran mayoría que, respetuosa del derecho de los demás, espera su turno en la interminable fila.
"4) La ineptitud oficial: uno se pregunta cómo es posible que no se pueda controlar y reprimir (con perdón de lo políticamente incorrecto del término) dentro de los límites de la ley un delito que es perpretado por un puñado de personas. Y no me refiero a la policía sino a aquellos a qienes ésta responde.
"5) Los daños colaterales: finalmente me pregunto si aquellos que en nombre de aquel derecho que ejercen de forma tan irracional y abusiva están al tanto del daño que causan a los viajantes que han debido tomar rutas alternativas en pésimo estado y carentes de una señalización adecuada. Una querida sobrina mía no estaría hoy luchando por su rehabilitacion a causa de un accidente ocurrido en una de esas rutas cuando se dirigía a Rosario a ver a sus queridas Leonas".

Comentarios