LABERINTO DEL BICENTENARIO

En el palacio Pizzurno, del Ministerio de Educación de la Nación, se puede visitar el Laberinto del Bicentenario, parque temático de las antinomias argentinas.
En doscientos años la historia argentina estuvo signada por desencuentros y antinomias que no sólo marcaron la política sino también la cultura, el deporte, la música y la religión.
Diversos fueron los escenarios de enfrentamientos. Muchos quedaron atrás, algunos todavía resuenan y otros se presentan con renovados atuendos.
Laberinto del Bicentenario ofrece una recorrida multimedia a través de una variada gama de herramientas, videoproyecciones sobre diferentes superficies, retratos y bustos parlantes, maquetas con efectos de luz y sonido, imágenes con sobreproyección del público, efectos de chroma key, obras de arte y materiales de archivo intervenidos, y animaciones en 3D.
Al final del itinerario, también se despliegan los emblemas de unidad que identifcan a los argentinos y construyen un destino común.
El escenario ofrece estos lugares temáticos: damero de las antinomias, la batalla de Caseros y el salón de los retratos parlantes. El espacio de conficto identitario. Los pueblos originarios y la inmigración.
El primer momento de las luchas populares. El radicalismo. La Semana Trágica.
Segundo momento de las luchas populares. El peronismo y el antiperonismo.
Tercer momento de las luchas populares. Los 60 y 70.
La dictadura y la lucha de las Madres.
La recuperación de la democracia.
Los 90.
La galería de gratos recuerdos y el evento final.
Se puede visitar la propuesta de lunes a viernes de 8.30 a 20 y los sábdos desde las 12, hasta el 31 de agosto.

Comentarios