344 AÑOS DE QUILMES

Se cumplen hoy 344 años de la fundación de Quilmes, que allá por 1666 comenzó como la Reducción de la Exaltación de la Cruz de los indios Quilmes.
La ciudad recibió en sus orígenes a esos indios indómitos, que huyeron desde Tucumán frente al invasor, y que tuvieron que atravesar una enorme odisea para llegar a lo que es hoy la ciudad de Quilmes.
El 14 de agosto de 1812 fue declarada la Reducción como Quilmes y por eso se tomó la fecha del 14 de agosto como el día de la fundación.
Con motivo de este aniversario, se realizó un tremendo desfile por las calles de Quilmes, que duró cerca de tres horas y donde se vio pasar a representantes de todos las organizaciones que integran la comunidad. Mucha emoción, colorido, y orgullo de quienes pasaron por rendir el homenaje a la ciudad.
Quizás faltó gente pero poco a poco se fue agregando para observar a los que pasaban. No debe olvidarse que fue un sábado muy frío.
De todas maneras el calor lo puso el desfile, debiéndose señalar que además del intendente Gutiérrez estuvo el gobernador Daniel Scioli.

Comentarios