FOSFOROS

La Asociación Civil Compañía Nacional de Fósforos informó las próximas presentaciones durante junio y julio.
La obra Damiens, el cuerpo de los condenados se presenta: el 19 de junio a las 20 en el auditorio municipal Eva Perón, Avenida Urquiza 4750, primer piso, Caseros, el 26 d ejunio alas 29, en el Teatro Travesía, El Macurú 162, Ciudad Evita.
Los sonámbulos, historia de la ciencia en dos patadas, se ofrece el 20 y 27 de junio y los domingos 4 y 11 de julio a las 16.30 en Pasaje Dardo Rocha 50, entre 6 y 7, La Plata.
Las Aventuras de Alonso y Aguirre se da el 10 de julio a las 20 en el auditorio Eva Perón, de Caseros.
Entre el 22 y el 25 de julio participará del II Encuentro del Barranco, en Lima, Perú, con Pequeña Pasajera, en coproducción con Travesía Teatro.
Sobre las obras: Damiens, el cuerpo de los condenados, con dramaturgia e interpretación de Cristian Palacios, dirigida por Paula Brusca, es una arriesgada y novedosa dramaturgia sobre la vida de Robert Francois Damiens, frustrado asesino de Luis XV y su brutal ejecución pública en el París anterior a la Revolución Francesa. A partir del libro de Michel Foucault, Vigilar y castigar, la obra se plantea si es posible dar cuenta de la totalidad de la vida de un hombre, entender sus puntos de vista, sus deseos, sus sueños, cómo es posible hablar de la muerte, la tortura y el encuentro frente al poder de todos los sueños humanos.
Los Sonámbulos, historia de la ciencia en dos patadas, con textos e interpretación de Cristian Palacios. Dramaturgia de Paula Brusca y Cristian Palacios. Dirección de Paula Brusca.
Un viaje a través de una sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más o un poco menos el mundo que pisamos.
Las aventuras de Alonso y Aguirre. Interpretación de Cristian Palacios y Juan Manuel Caputo.
Dramaturgia de Paula Brusca y Cristian Palacios.
Dirección de Paula Brusca.
Alonso y Aguirre, dos soldados de la conquista, se pierden en las selvas americanas en su búsqueda de Eldorado, el mítico tesoro de los incas. Pero eso es sólo una excusa. Más allá o más acá están el tiempo, la memoria, la identidad y la historia de un continente que no cesa de ser conquistado y reconquistado, como tantos otros continentes, por intrépidos aventureros o por imbéciles sin remedio, lo mismo da, que nos hace preguntarnos a más de quinientos o doscientos o treinta y cuatro años quién y qué cosa es lo que somos bajo este inmenso y pálido cielo.

Comentarios