BELGRANO

La figura de Manuel Belgrano se recordó en todo el país al cumplirse 190 años de su muerte y festejar el Día de la Bandera, la enseña patria creada por el ilustre prócer.
El acto realizado en la catedral de Quilmes fue presidido por el jefe comunal, Francisco Gutiérrez, junto al obispo, monseñor Luis Stockler.
El intendente destacó la importancia y el ejemplo de Belgrano, y remarcó que "Belgrano es un ejemplo a seguir". Haciendo un parangón con estos tiempos, subrayó la entrega del prócer por la Patria.
El obispo afirmó que Belgrano era muy católico, y señaló que esa condición para él era algo "sustantivo", dejando los calificativos para sus roles como político, abogado y militar.
También habló el presidente del Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui, Ernesto Trinchieri, quien recordó que el Instituto cumplió 12 años, siempre apoyando la figura de un prócer que murió en la pobreza y que dio su vida por la patria.
Gutiérrez recordó que al frente del Ejército del Norte, un ejército vencedor, Belgrano tuvo la grandeza de ceder el protagonismo al general San Martín para que realizara la gesta de liberación de Chile y Perú.

Comentarios