ARGENTINA SUMA Y SIGUE

No fue fácil la victoria pero llegó al final con justicia y alegría. La Argentina derrotó a Grecia y logró la clasificación para la próxima fase del mundial, y el domingo 27 a las 15.30 se las verá con México.
Diego Maradona esta vez ensayó con siete cambios y el resultado fue muy bueno, porque enfrente estuvo un mezquino Grecia, que apostó a la defensa y a algún acierto de contra con un solo delantero, que tuvo que vérselas con toda la defensa albiceleste.
Argentina fue paciente, no se apuró pese a generar situaciones en el primer tiempo y en el segundo, logró la apertura con la corajeada de De Michelis y finalmente el gol del "jugador de todos", este Martín Palermo que entró faltando poco y escribió una página más de su histórica carrera de futbolista.
Un lindo problema se le genera a Maradona de cara al partido con México. Porque los jugadores, supuestamente "suplentes" que actuaron hoy, rindieron, y en algunos casos en nivel importante, como es el caso de los laterales, Otamendi y Clemente Rodríguez.
Tampoco desentonó Pastore cuando ingresó, combinando acertadamente y a veces con lujos con el hoy capitán Messi, a quien sólo le faltó el gol para redondear una labor meritoria. De todas maneras, sus ganas seguramente tendrán en el futuro la satisfacción del gol.
Se supone que Diego volverá a poner la mayoría de los hoy ausentes frente a México -léase Samuel, Heinze, Mascherano, Tevez, Higuaín, Jonás Gutiérrez- sin embargo queda hoy el saldo del recambio del banco, con una riqueza que promete ser optimistas de cara al futuro.
Ahora comienza el mundial en serio con los 16 finalistas, porque ahora cada encuentro es eliminatorio. Argentina sabe que por este camino las posibilidades de seguir avanzando son muchas, de todas formas hay que ir paso a paso, no desesperarse, pensar en cada rival con respeto y apostando al fútbol que ha venido mostrando, e imaginando que como en el 86 este equipo que fue a Sudáfrica con muchas dudas, siga despejándolas para ponerse el gran cartel de candidato.

Comentarios