ARGENTINA... PRESENTE

Pasó México, ahora llega Alemania. Argentina derrotó con justicia a México por 3 a 1 y se metió en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica, donde el próximo sábado a las 11 enfrentará al poderoso Alemania.
No fue fácil el obstáculo azteca para los dirigidos por Diego Maradona, que sufrieron en los primeros minutos -el travesaño y un remate que pasó muy cerca fueron el aviso del equipo del vasco Aguirre- y con el gol de Tevez -estaba en offside pero el árbitro lo ignoró, aunque generó algo de dudas al consultar con el juez de línea- el equipo nacional comenzó a dar vuelta una historia que había comenzado complicada.
Luego vino el tanto de Higuaín -el goleador del mundial-, quien aprovechó un error defensivo y definió con mucha jerarquía.
En el complemento, la tranquilidad argentina se consolidó con el golazo de Tevez -zapatazo desde fuera del área- y si bien descontó México, con el tanto de Hernández, nunca se vio comprometida la victoria argentina.
Ya el equipo de Maradona está entre los ocho seleccionados mejores del mundo, pero sin duda el elenco no se conformará con este logro y buscará el sábado seguir escalando para continuar su marcha en el torneo.
Enfrente estará Alemania, que hoy goleó a Inglaterra por 4 a 1, aunque también el teutón tuvo sus sobresaltos, porque si bien ganaba 2 a 0, el conjunto británico descontó y unos minutos más tarde logró el empate, aunque un grosero error del árbitro y el juez de línea le privó de esa posibilidad, porque el balón había entrado en el arco y sin embargo los árbitros no avalaron esa conquista.
En la segunda etapa Alemania ratificó su protagonismo y con mucha efectividad estiró las cifras.
El rival de la Argentina no será fácil, porque aprovecha al máximo los errores del rival, y suele salir de contra con mucha eficicacia. Argentina tendrá que estar atenta y no dar ventajas, que le pueden costar caro.
Habrá que ver de qué manera arma el equipo Maradona, porque Argentina volvió a demostrar que una cosa es atacando y otra defendiendo. Tiene un enorme poder ofensivo, con varios jugadores que llegan al gol, pero deja espacios atrás, que ante una Alemania práctica pueden ser dolores de cabeza.
Antes del mundial ambos equipos se vieron las caras en Alemania y allí ganó la Argentina por 1 a 0. Esta vez otra será la historia, porque los dos están muy por encima de aquel nivel. Eso otorga a este choque -que se dio en finales en México 86 y en Italia 90- un valor muy particular, entre dos escuelas diferentes, aunque en el caso del joven equipo alemán, suma más técnica que los habituales representantes de ese país.
Será una semana a pura expectativa, aguardando el sábado 3 de julio con toda la ilusión a cuestas, porque pasar el obstáculo que significa la selección alemana será meterse en semifinales.

Comentarios