ARGEN TINA, PIPON

Si Nigeria fue la primera, esta segunda victoria tuvo un sabor más especial que aquella, porque la selección nacional ganó, gustó y goleó ante un rival, como Corea del Sur, que le tuvo demasiado respeto y que sólo complicó las cosas un poco cuando descontó en el último minuto del primer tiempo, tras un error de De Michelis.
Fueron cuatro goles -tres del Pipita Higuaín- y el otro en contra, pero pudieron ser más los que logró la selección de Diego Maradona ante un rival que nunca salió del fondo, y que sólo se animó en los primeros minutos del segundo tiempo.
Cuando Argentina tocó y demostró el potencial ofensivo con que cuenta llegó la goleada.
El próximo martes 22 el rival será Grecia, sólo para confirmar el primer puesto en el grupo y espera la nueva instancia ante un adversario que saldrá del grupo donde están Uruguay, Francia, México y Sudáfrica.
Seguramente Maradona hará modificaciones para el encuentro con los griegos, para mover a aquellos habituales suplentes y también teniendo en cuenta que Jonás Gutiérrez, con dos amarillas, no podrá jugar y asimismo habrá que ver el grado de la lesión de Samuel.
Aguero, Milito, Bolatti, Pastore, son algunos de los nombres con los que Maradona podrá armar el equipo para ese encuentro con Grecia.
El camino, difícil por cierto, comenzó a allanarse para la selección argentina, que comenzó con un piso, en las eliminatorias y que ahora va costruyendo la senda, pensando llegar a la final con el techo, lógicamente siempre habrá que ir, como dice Mostaza Merlo, paso a paso, sin subestimar a nadie. Por ahora, los rivales no han podido complicar al equipo albiceleste.

Comentarios