VIVA LA PATRIA

El Bicentenario cerró su enorme fiesta en Capital con una muestra del grupo La Fuerza Bruta, con la representación de distintas etapas del país, como el 17 de Octubre, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los inmigrantes (fue imponente la carroza que imaginó un barco con inmigrantes y demás expresiones), la República Argentina, los pueblos originarios, el éxodo jujeño, el tango, los taxis, el folklore, la burbuja económico, los golpes de Estado y la violación de la Constitución, las murgas, etcétera.
Una multitud -se calculó en más de dos millones de personas las que pasaron ayer por el Centro- le dijo sí a los festejos y dejó un enorme mensaje de paz, de unión, de solidaridad.
El Bicentenario dejó una tremenda lección: el pueblo, ese que en 1810 decía que quería saber de qué se trata, se mostró mayoritariamente a favor de la unión.
Como diciendo basta de crispaciones, madurez desde los estamentos gobernantes, en cualquiera de los ámbitos, y fundamentalmente, pensar en una Nación con todos los contenidos de una verdadera Nación, valga la repetición, que en este caso no resta sino que suma.
Ojalá que todos hayan comprendido lo que el pueblo quiso decir, adhiriendo masivamente a este tipo de propuestas. Juntos somos más, decía un viejo lema, hoy más que nunca para saber aplicarlo.

Comentarios