QUILMES AC: ESPERANDO A HUGO

En estos días parece definirse el tema técnico en el fútbol del Quilmes AC, y en principio "el elegido" es Hugo Daniel Tocalli, un "hombre de la casa", por su paso como futbolista y como técnico.
Tocalli viene de dirigir al Colo Colo, de Chile, anteriormente destacó una importante trayectoria, tanto en equipos como en la selección nacional.
Habrá que ver qué decide finalmente el hombre nacido en Monte Buey, Córdoba, quien pensaba tomarse unas vacaciones y resultó "tentado" por el viejo amor. Tratándose de Quilmes, Hugo debe pensar la decisión, aunque sabe que no puede esperar demasiado porque el Cervecero, en este retorno a Primera, debe encarar la difícil empresa de armar un equipo competitivo para quedarse en la categoría el mayor tiempo posible.
Tocalli cuenta con el aval de la gente que mayoritariamente ha expresado la adhesión a su ingreso. Todo hoy depende de Hugo.
Como buena experiencia de trabajo para los estudiantes de periodismo deportivo, vale recabar la información que se trasmite desde las dos emisoras que compiten en la campaña del Cervecero, FM SUR (88.9) con la conducción deportiva de Carlos Doallo y Luciano Yaman y FM Q (89.5), con Adrián Di Blasi y Rubén Durán.
En FM SUR ayer decían que Tocalli se tomaba su tiempo para contestar, aunque la sensación era que finalmente iba a decir que no, porque hoy por hoy quiere descansar. En todo caso, tratándose de Quilmes, pidió un plazo para no decir NO en el primer encuentro.
En FM Q la cosa era más optimista. Daban por hecho o casi hecho el SÍ DEL CABEZON, y en ese sentido acompañaban una nota con el Flaco Milozzi, coordinador del fútbol del QAC y gran amigo de Tocalli, quien se mostraba positivo en cuanto a las posibilidades del nuevo técnico.
Incluso Di Blasi le decía a Milozzi que si hoy hablaba con Tocalli hiciera lo posible para convencerlo. Milozzi respondía que no iba a hablar del tema, salvo que el propio Hugo lo pusiera en el tapete y en ese caso sí haría lo imposible para convencerlo.
Así las cosas, habrá que esperar. Hoy por hoy la mira está en Tocalli. ¿Qué pasa si dice no? Entonces, entrará a caminar el plan B, donde aparece en primer término Leonardo Madelón.
Pero en Quilmes todos apuestan a un sí de Tocalli, con el aval de ser un hombre probo, responsable, con mucha capacidad de trabajo y de armar grupos, juntando la experiencia acumulada en tantos años de fútbol.
Vale asimismo recordar uno de los equipos que dirigió, donde brillaban con luz propia en ataque Chiche Sosa, Marcelo Ruffini y Darío Blasón.

Comentarios