QAC: NUMEROS Y SUSPENSO

El empate de Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza puso una cuota de suspenso a la finalización de la primera B Nacional, donde Olimpo es el líder con 64 puntos, seguido por el Cervecero con 61, luego aparecen Instituto 58, Rafaela 56, All Boys 54, San Martín de San Juan 53, Unión y Belgrano 51. De ellos saldrán los dos ascensos y los dos que jugarán la Promoción, cuando restan sólo cuatro fechas, es decir hay12 puntos en juego.
Olimpo está más cerca que nadie de primera. Su fixture registra que en la próxima visita a Tiro Federal, luego recibe a San Martín de Tucumán, en la penúltima visita a Independiente Rivadavia de Mendoza y concluye recibiendo a la CAI.
Quilmes visita el viernes a la CAI en Comodoro, el martes 4 recibe a Ferro, en la penúltima visita a Platense y termina como local de Belgrano de Córdoba.
Instituto debe visitar a Gimnasia de Jujuy, luego recibe a Defensa, visita a Unión y cierra en Córdoba con Tiro Federal.
Rafaela visita a Independiente Rivadavia, recibe a la CAI, visita a Ferro y cierra como local ante Platense.
All Boys de entrada nomás se juega la vida con otro candidato a la promoción, Unión en Santa Fe, luego recibe a Tiro Federal, en la penúltima visita a San Martín de Tucumán y en la última recibe a Independiente Rivadavia.
San Martín de San Juan -hay que recordar que al final de la primera rueda estaba puntero con una gran ventaja sobre el resto- visita a San Martín de Tucumán, luego recibe a Independiente Rivadavia, en la siguiente visita a la CAI y cierra como local ante Ferro.
Unión y All Boys se enfrentan en la próxima en Santa Fe, en la siguiente Unión visita a Italiano, posteriormente Unión recibe a Instituto. En la última, Unión visita a Defensa.
Por su parte, Belgrano recibe a Boca Unidos, luego visita a Merlo, recibe a Aldosivi y termina visitando al Cervecero.
Como se verá en estos doce puntos en juego puede pasar cualquier cosa, en cuanto al segundo ascenso -se entiende que Olimpo está bastante más cerca- y la promoción, porque hay interesantes cruces entre postulantes (por ejemplo, Unión-All Boys y Unión-Instituto).
Todos van a perder puntos en el camino, el que esté más entero y pueda responder mejor en estas cuatro fechas, que se disputarán en un lapso de dos semanas, seguramente logrará el ascenso o estará en la promoción.
¿Quilmes? Más allá la incertidumbre que siempre provoca un resultado inesperado -los mendocinos empataron sobre el final- tendrá que enderezar el camino y aprovechar que todavía lleva 3 y 5 puntos, respectivamente, a sus inmediatos perseguidores. Una luz no demasiado grande pero luz al fin para "iluminar" los sueños de ascenso.

Comentarios