QUILMES: BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Se repitió la historia: Quilmes no pudo quebrar los resultados de los últimos tiempos, después de tres victorias consecutivas, llegó este partido con Rafaela y fue derrota por 3 a 1, con un Atlético que ganó con total justicia, porque con un técnico inteligente -Carlos Trullet-profundo conocedor de la categoría y del mundo Quilmes, el santafesino ganó con justicia un partido que tuvo la efectividad de saber aprovechar los errores del rival.
Quilmes fue la sombra frente a ese equipo que venía de ganar tres partidos. Cometió demasiados errores en defensa, le faltó ofensiva -no se puede jugar de local con un solo delantero, Carrasco, habitante repetido del país del offside, no tuvo en Caneo la cuota de creación habitual y quedó expuesto a la practicidad de un Rafaela, que llegó cinco veces en todo el partido y concretó tres, el tercer gol una muestra magnífica de efectividad, con una defensa quilmeña como ilustre espectadora.
Si Quilmes pretendía ponerse el cartel de candidato, terminó defeccionando con más errores que aciertos, ante un rival -repetimos la importancia de contar con un técnico inteligente-que supo pensar el partido con cartel de protagonista, y que nunca dejó duda de sus pretensiones.
Quilmes murió en la maraña que le planteó el rival, se mareó en defensa y terminó padeciendo el partido y derrumbando la ilusión de los hinchas que en buen número se acercaron al Centenario. En todo caso, volvió a darse un karma de los últimos tiempos: cada vez que se arrima la ilusión, viene alguien dispuesto a quebrarla, en este caso la Crema rafaelina, y lo logra.
El hincha se fue preocupado, quizás imaginando que esta producción estaba más cerca de la derrota catastrófica en Corrientes que esos tres triunfos seguidos que habían, precisamente, movido la ilusión.
¿Y ahora qué ? Un interrogante grande como el Centenario dejó este partido. Porque en la próxima fecha el jueves 4 de marzo el Cervecero deberá visitar al líder San Martín de San Juan, una parada difícil, no imposible pero que obliga a tomar esta semana con la necesidad de corregir los errores. Ghiso tendrá que aplicar algo de bisturí para llegar a San Juan con lo mejor dentro de lo posible. Por supuesto, habrá que repasar los errores cometidos para llegar a ese encuentro con la ilusión puesta en llevarse los tres puntos.
El fixture marca que después del viaje a San Juan, llegará Olimpo de Bahía Blanca al Centenario el martes 9 de marzo a las 21 y en la fecha siguiente el rival será All Boys en Floresta, es decir, adversarios nada fáciles para tratar de recuperar el terreno perdido. Por ahora, la imagen de la derrota con Rafaela deja una enorme preocupación .... y una pregunta inquietante: ¿podrá modificar las cosas el Decano cambiando su imagen?

PD: Mauro volvió a preguntar por qué echaron a José María Bianco.

Comentarios