EL ZOO DE CRISTAL Y AÑOS DIFICILES

En febrero se abre la temporada teatral en el gran reducto de la cultura: Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes (teléfono 4224-7270).
El sábado 13 a las 21 y el domingo 14 a las 20 se ofrece "El zoo de cristal", de Tennesse Williams, interpertrado por el elenco del Instituto de Teatro de Avellaneda, bajo la prestigiosa dirección de Horacio Medrano.
La multipremiada obra es protagonizada por Laura Gil, como Amanda Wingfield, dominante madre sureña que abandonada por su marido trata de imponer sus mandatos a sus dos hijos adultos: Laura, impedida físicamente, introvertida y tímida, colecciona animalitos de cristal, frágiles como ella, con Paola González en el rol, y Tom, contador profesional y frustrado escritor, quien además es el que narra la historia. Interpreta Diego Golberg. En el papel de Jim O`Connor, compañero de trabajo de Tom y antiguo compañero de escuela de Laura, quien es visto como el pertendiente soñado por Amanda para su hija, se destaca Eduardo Ojeda.
La obra fue estrenada en Chicago en 1944 con mucho éxito, luego se dio en Nueva York. Llevada al cine en 1950 y 1987, es considerada una de las obras maestras del autor, un dramaturgo de fama mundial, con obras que fueron al cine como Un tranvía llamado deseo, que en 1948 ganó el Pulitzer y La gata sobre el tejado de zinc calienet, galardonada en 1955.
Los sábados 20 y 27 de febrero a las 21 y los domingos 21 y 28 a las 28 la propuesta es "Años difíciles" de Tito Cossa, con el Grupo Foro, dirigido por Rubén Fernández Silva.
Se trata de un grotesco, divertido, inteligente, irónico, que en el paso del tiempo muestra la discriminación racial, el dominio de los medios de comunicación y el autoencierro. La comedia se transforma en tragedia cuando el protagonista revela sus verdaderas intenciones.
Tito Cossa es uno de nuestros grandes dramaturgos, con obras como La nona, Yepeeto, El viejo criado, Gris de ausencia, Nuestro fin de semana, Los compadritos y Tute cabrero.
Las localidades pueden reservarse en Colón 279, llamando al 4224-7270, todos los días de 16 a 20.

Comentarios