EL TEATRO Y LA HISTORIA

Convocatoria de dramaturgos 2010 El teatro y la historia hacia el Bicentenario.
En el marco del bicentenario de la Revolución de Mayo, la Dirección General de la Cultura y Educación y el Instituto Cultural Bonaerense, a través de la Dirección de la Comedia de la Provincia, y su Programa El Teatro y la Historia hacia el Bicentenario se proponen, en forma conjunta, continuar y profundizar la propuesta del ciclo El Teatro y la Historia haciéndolo, esta vez, extensivo a toda la Provincia.
Podrán participar de esta selección, por antecedentes dramaturgos de toda la Provincia que pertenezcan al Sistema Educativo Provincial.
La temática del texto teatral deberá abordar sucesos de la historia argentina comprendidos en el período preconstitucional, de 1806 a 1853, teniendo en cudenta los acontecimientos históricos y sus personajes protagónicos.
El Jurado seleccionará 14 obras que representarán a diferentes regiones de la provincia. Las obras a escribir tendrán que ser representadas por dos actores como mínimo o tres como máximo.
Las 14 obras serán puestas en escena a partir de julio de este año. Los dramaturgos seleccionados serán los encargados del registro de la obra en Argentores. Otorgarán a la Comedia de la Provincia la autorización para su representación en el período de un año a partir de la fecha de estreno de la misma y su adaptación al lenguaje radial y televisivo para formar pate de los ciclos La radio, el teatro y la historia y La televisión, el teatro y la historia.
Los 14 dramaturgos seleccionados percibirán por única vez un pago de 2000 pesos y la puesta en escena de la obra.
Los interesados deberán presentar carpeta de antecedentes con: ficha de inscripción, fotocopia de DNI, primera y segunda hoja, número telefónico, dirección de correo electrónico, un texto de su autoría de una extensión no mayor de dos carillas presentada en A4, letra Arial 11, interlineado simple.
Requisitos indispensables: tener residencia comprobable en provincia de Buenos Aires. Haber publicado y/o estrenado y/o haber sido premiados, no menos de 2 obas, a niveles provinciales, nacionales o internacionales. Pertenecer al Sistema Educativo Provincial.
Recepción de carpetas de antecedentes: presentación personal, lunes a viernes de 10 a 16. Correo postal: departamento artístico de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Centro de las Artes Teatro Argentino. Calle 53 entre 9 y 10, 2do. piso, CP (1900) La Plata.
Hasta el 26 de febrero se reciben las carpetas de antecedentes, a las 16. Si la inscripción se hace por correo postal se aceptarán los antecedentes de aquellos dramaturgos que la hubieran enviado hasta el día de cierre de inscripción.
Evaluación de antecedentes: lunes 1 de marzo al lunes 8 de marzo. Difusión de autores seleccionados: miércoles 10 de marzo.
Contactos: Area Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Departamento Artístico. Teléfono: (0221) 429 1720.

Comentarios