LUIS MAJUL Y EL DUEÑO

Con el auspicio de la empresa Codere, Verano Planeta presentó en Mar del Plata al periodista Luis Majul, quien se refirió a su libro EL DUEÑO, basado en Néstor Kirchner.
El encuentro se realizó en el Sheraton Hotel ante un millar de concurrentes, que atendieron con gran interés las palabras del periodista, quien se ocupó de este libro, que con más de 500 páginas se ha convertido en bestseller (ya llega a los 200 mil ejemplares vendidos).
La presentación del autor fue hecha por Nino Ramella y entre los asistentes se destacó la presencia de la folklorista Marian Farías Gómez (ex Huanca Hua) y actualmente funcionaria del gobierno de Daniel Scioli.
Majul habló durante una hora y fue señalando aspectos, contenidos en el libro, sobre la historia de Néstor Kirchner y todos los aspectos que hacen a su biografía, con una serie de revelaciones, que no por conocidas sorprendieron y conmovieron a la audiencia.
Majul señaló que el kirchnerismo se emparenta con una corrupción estructural, que supera al gobierno de Menem con creces. Así refirió lo que señaló al respecto Jorge Asís: la corrupción en el menemismo, frente a la del kircherismo, aparece como una anécdota simplemente.
El periodista relató historias, todas aparecidas en el libro, incluida la laboriosa tarea de investigación y de documentación de todos y cada uno de los elementos que contempla la obra.
Habló de unas denuncias del ex diputado y ex vicegobernador Arnold (fue compañero de Kirchner, gobernador de Santa Cruz), que significaron ocho encuentros. Incluso resaltó que después de la publicación del libro, Arnold lo llamó para agradecerle la publicación y la no revelación de la fuente. Pero como todo se había publicado con total fidelidad, estaba dispuesto a dejar de ser una fuente desconocida para darse a conocer.
Así Arnold reveló, en el programa La Cornisa, de Majul, todo lo que en el libro aparecía simplemente como denuncia de una fuente, sobre un negocio de Kirchner.
Después de recorrer toda la charla, una fenomenal síntesis del libro, el público pudo hacer preguntas al autor.
Entre otras respuestas, se refirió al tema actual del caso Banco Central, lo comparó con la 125 y auguró que no termine como ella en el conflicto con el campo, aunque reconoció que desde el poder se embarraba la cancha y se echaba más leña al fuego.
Majul repitió que Kirchner es un animal político, que no admite la derrota y que siempre va para adelante, por más que siga sumando crispaciones y enemigos.
De todas maneras, ya dejada atrás la charla, quedó en los presentes una sensación ambigua. Lo que describe el libro y la realidad del país hacen imaginable que los días que se vienen en el país no serán tranquilos. Cabe anhelar que gobierne la cordura y que los que tienen que decidir el destino de la Argentina se iluminen, y que en lugar de tensar la cuerda, se busquen los consensos para que en este año del Bicentenario, la Nación encuentre la senda adecuada.

Más charlas

El 21 de enero a las 21 será el tiempo de Gabriel Rolón y el 28 lo hará Pietro Sorba.
En febrero, el 4 será Ari Paluch el encargado de la charla, el 11, Rodolfo Braceli, el 18, el Negro González Oro y el 25, el historiador Felipe Pigna. Todos los encuentros serán a las 21 en el Sheraton Hotel de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita.

Comentarios