TALLERES EN ADROGUE

La Subsecretaria de Cultura de Almirante Brown y la dirección de la biblioteca popular y municipal Esteban Adrogué cierran mañana a las 18 los talleres anuales de lectura, escritura y narración oral.
A lo largo de la jornada habrá lectura de textos producidos por los participanets de los talleres, presentados por los docentes Graciela Vega, Ariel Bermani, Enrique Decarli y Mabel Cosenza, acompañados musicalmente por el grupo Da Svidania, mientras el plástico Jorge Aranda realizará una obra en vivo. Finalmente, cada tallerista recibirá el certificado que acredita su participación.
En un momento que sin duda será emotivo, se impondrá el nombre del dramaturgo David Cureres y la poeta y narradora Amelia Lapeyriere a la Sala de lectura y el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca, en La Rosa 974, Adrogué.
Cureres y Lapeyriere, vecinos de Almirante Brown, excedieron el ámbito cultural local, trascendiendo en distintos planos. Ella publicó cuentos, novelas y poesías, desarrollando paralelamente una nutrida actividad profesional y social en la cultura de esta zona, siendo socia honoraria de la seccional surbonaerense de la Sociedad Argentina de Escritores.
Cureses, aunque destacado en la actividad teatral, ha publicado poesía y cuentos. Estrenó casi veinte obras teatrales, con reconocimiento local y nacional. Su nombre está incluido en los diccionarios de directores y escenógrafos del teatro argentino, de autores teatrales argentinos y de teatro.a

Comentarios