PARQUE CERVECERIA

Ante la amenaza por la instalación de un barrio cerrado o similar, el diputado provincial Daniel Gurzi presentó un proyecto de ley para declarar bien de interés testimonial de la provincia al Parque de la Cervecería Quilmes.
El legislador sostuvo que el Parque representa una parte más que importante en la historia de Quilmes, donde se reunían familias y pasaban momentos inolvidables. Pero, además de su importante bagaje cultural y afectivo el Parque es uno de los pocos pulmones verdes que posee el partido de Quilmes.
En materia de historia debe recordarse que el 27 de setiembre de 1888, en Francia, Pedro Federico Otto Bemberg, su hijo Otto Sebastián y otros inversores, establecieron la empresa Brasserie Argentine Quilmes. En octubre de ese año Otto Sebastián comenzó a levantar en el barrio quilmeño de La Colonia, la Cervecería Argentina Quilmes S.A. Con la primera partida de cerveza lanzada al consumo público, el primero de octubre de 1890 se inició el primer capítulo de la historia industrial de Quilmes.
En cuanto a la historia específica del Parque Cervecero, ya en el pedido de tierras al municipio para levantar su empresa, Otto Sebastián Bemberg previó una amplia extensión junto a la misma para realizar un gran parque recreativo.
Se adquirieron 87 mil metros cuadrados de la chacra de Mauricio Pastor Moreyra y Antonia Torre de Moreyra, donde en 1922 se inauguró el Parque Cervecero. Un campo de deportes con jardines e instalaciones recreativas. En un quincho se hacían almuerzos para las delegaciuones que visitaban la fábrica y los fines de semana y feriados la concurrencia al lugar, que era libre, superaba las 3000 personas. También se realizaban torneos deportivos y entre las décadas del 20 al 60, se hacían bailes populares.

Comentarios