HOMENAJE A PICHON

Bienvenido Cataldo, simplemente Pichón. El Peluquero. En el cumpleaños de Argentino de Quilmes número 110, vale recordar a quien fuera un referente del Mate de la Barranca, fallecido días atrás.
Pichón estuvo toda su vida ligado al trabajo, como peluquero, y a su pasión futbolística por Argentino.
Sin duda, un ícono Mate, institución en la que tuvo sus actuaciones como directivo o miembro de la subcomisión de fútbol.
Pichón fue durante muchos años un referente de Argentino y su peluquería, ya sea en el centro de Quilmes o hasta hace unos años en Cevallos casi Otamendi, era unpunto de reunión donde la gente de fútbol sobre todo pero fundamentalmente los quilmeños -sean Mates o Cerveceros- encontraban un lugar de charla y de compartir momentos.
!Cuántas generaciones se han ido formando con Pichón desde el corte de pelo! Su bohomía era cautivante, y por eso no sólo cortaba el pelo a los eventuales clientes sino que también concurría periódicamente al Colegio San Jorge para "operar" con la tijera o la máquina.
A través de una memoria prodigiosa solía relatar historias de otros tiempos del país, fundamentalmente ligadas al fútbol y a su querido Mate de la Barranca, con Aniceto, Alcides, el Cholo Morguen, y tantos otros protagonistas.
El ex árbitro Horacio Elizondo solía decir que en sus tiempos de dirigir el fútbol de ascenso siempre recordaba los partidos en la barranca, por la forma en que lo trataban y destacaba en todo momento a Pichón.
Con Pichón se podían reviir con sensación de presencia épocas de clásicos entre Mates y Cerveceros, aquéllos que hace tanto tiempo que no se juegan por razones de estar en distintas categorías, pero que otrora significaban para la ciudad un motivo de conmoción.
No podía faltar en esa peluquería, por la que pasaba en su momento "el todo Quilmes", el tema político, y si bien Pichón era peronista, y lo decía con orgullo, mantenía un enorme respeto por los que no pensaban como él, en todo caso hacía de la camaradería una condición indudable.
Pichón hoy estará allá arriba hablando de fútbol y de política. Vaya este emocionado recuerdo en el marco del aniversario Mate.

Comentarios