CERVEZA COMPARADA

Cuando de "seguir a Quilmes" se trata, resulta bueno hacer periodismo comparado. Porque FM SUR con "Deportes en FM" y FM Q con "Fùtbol pasión" hacen la página diaria, con esta particular característica de que el equipo de la Q prácticamente se armó en FM SUR, y hoy, los que quedaron, siguen en FM SUR.
Así las cosas, hay que señalar que FM SUR hace la tira deportiva vespertina-nocturna de 19 a 21, mientras que la otra radio la hace desde las 20, corriendo con esa ventaja de que su "resultado final" se puede dar hasta las 22.
Hoy, por ejemplo, FM Q se ganó la pulseada. Porque sacó al aire al técnico echado, José María Bianco, quien eligió esa emisora para expresar sus inquietudes, después del, por lo menos, desprolijo camino para tener que decirle adiós a Quilmes. No olvidemos que terminó la rueda con 31 puntos en 19 fechas, con un porcentaje del orden del 54, con 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas, y la última, la que más dolió, terminó por cerrar la decisión de los directivos.
Bianco -en la otra radio dijeron que no iba a hablar hasta el jueves, por aquello de silencio de radio, que no tuvo en la otra emisora, en todo caso, habrá pensado que en FM SUR no lo trataron bien- recordó que tuvo que armar el equipo, algunos jugadores llegaron sobre el filo y hoy tienen un nombre. También recordó que Quilmes le ganó a los dos que están encabezando la tabla, tanto el increíble San Martín de San Juan como el segundo Unión, hoy a tres puntos del Cervecero.
Respetó la decisión de los directivos, pero entendió que no la esperaba, aunque reconoció que la derrota en Córdoba pudo ser el detonante. Antes del partido se había pactado una reunión para armar la pretemporada, etcétera, y el "cordobazo" en el Barrio Alberdi, selló las cosas.
En materia de nuevo técnico, en FM SUR aseguraron que podía ser Caruso Lombardi, señalando que todo se conversaba en la Casa de Gobierno, Balcarce 50, sin decirlo con la participación, se supone, del Jefe de Gabinete.
Y hablaron con Ghiso, quien dejó entender que no le sería demasiado desagradable dejar Ferro por Quilmes, entendiendo que el Cervecero es uno de los clubes que estarán en la pelea, y donde sólo vale estar en el lote de los que pelean por ese objetivo.
FM Q dejó entender que las posibilidades de Caruso Lombardi eran menores que las de Ghiso, sobre todo por lo que significaba el sueldo del ex de Tigre. En FM SUR, señalaron que en el pago de ese sueldo habría aportes de afuera, esponsores como se dice.
Interesante, entonces, la posibilidad de hacer periodismo de comparación entre dos emisores que se quieren asegurar la audiencia del hincha del Quilmes AC.
Y la nota de color: hoy se casó por civil, el relator Adrián Di Blasi. La emoción del popular relator, que también está en la TV pública, la describió su compañero, Sebastián Kerle, refieriendo palabras amorosas dichas en el Registro, hacia su esposa, aclararando que ya llevan 16 años juntos, y que están esperando en los próximos días el gran gol: la llegada de la nena, baberos para ADB.
PD: FM Q terminó poniendo todas las baterías en Jorge Ghiso, sí, el mismo que se explayó con todo en FM SUR. Resultado: empate. El partido entre las emisoras seguirá en el día a día.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Good brief and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.