S.O.S CUESTIÓN DE SUERTE

Señor ministro Stornelli:

Le escribo porque una vez más la inseguridad es la protagonista. En la noche de ayer, pasadas las 21, le he pedido a mi padre Eduardo Menescaldi que me lleve con su auto a la casa de una amiga. A unas pocas cuadras de mi casa ubicada en la ciudad de Quilmes Oeste.
En el trayecto íbamos hablando de la inseguridad, un tema que como ciudadanos y periodistas nos tiene preocupados. Estuvimos comentando el caso de Sandra la mujer asesinada en Parque Chacabuco, y otra señora que la mataron en su domicilio de Bosques. También, incluso, le pedí que en el caso que le pase algo este tranquilo y entregue todo. Fue una charla de precaución entre padre e hija por los hechos de inseguridad que se están viviendo día a día. Mi papá tomó camino de regreso a mi casa, y yo continué la charla sobre la inseguridad, esta vez, con mi amiga y su madre. En ese momento recibo un llamado de mi mamá diciéndome: “a papá lo asaltaron en la puerta casa”: tres menores armados le dijeron esa famosa frase “dame todo” apuntándolo con un arma en la cabeza. Hasta quisieron ingresarlo a su propio vehículo, pero mi padre les dio la carterita con su billetera y documentos que por suerte y gracias a Dios, les basto para que se vayan con el auto.
También quiero agradecer a la Comisaría Tercera de Quilmes por el trato que tuvieron con mi papá, e igual de agradecida estoy con el Comisario retirado Horacio Dabanovic que ayudó en todo momento.
El auto fue encontrado en Pasteur casi Mitre, Sarandí partido de Avellaneda, gracias a los servicios de Lo Jack. Pero verdaderamente el auto es lo que menos nos importa, porque lo material siempre viene y va. Y un alma no.
Está vez podemos decir que tuvo un final feliz, pero no quiero dejar de expresar mi bronca porque no se puede seguir viviendo así, con la incertidumbre de no saber a quién le va a tocar hoy esta suerte de robos a mano armada. Donde ya uno no tiene miedo a que le roben, sino miedo a que te maten.
También, quisiera decirle que la inseguridad hace bastante dejó de ser una simple “sensación” como ha declarado gente del gobierno y mismo el gobernador Daniel Scioli. Yo lo que le pido señor ministro, es un nuevo plan de seguridad. Que tomen mejores medidas en el asunto, y eso sea reflejado con hechos, porque los argentinos ya estamos cansados de las promesas. Necesitamos sentirnos seguros con nuestros gobernantes y ministros que supuestamente están capacitados. Necesitamos que los delincuentes paguen sus condenas correspondientes, necesitamos que baje la edad de imputabilidad porque un niño deja de ser niño cuando tiene un arma de fuego en la mano, necesitamos una mejor educación y más trabajo, fundamental para llevar a buen puerto nuestra sociedad, que hoy se encuentra golpeada, con falta de valores, entre tantas cosas.
Están matando a personas trabajadoras, que pagan sus impuestos y que tratan de vivir dignamente. Mientras en la calle circulan los adictos al paco, con armas en la mano y dispuestos a asesinar por un simple celular o veinte- insignificantes- pesos.
Nos tocó está vez a mi familia y con la suerte de que fue un buen final, pero no todos tuvieron la suerte que nosotros tuvimos, y hoy veo a los familiares de Sandra como a tantas familias destruidas por los robos, y no pienso quedarme con los brazos cruzados, desde mi lugar quiero ayudar para que Argentina crezca como país y por sobre todo como sociedad, espero que usted haga lo mismo…
María Florencia Menescaldi
D.N.I: 32.461.475
florenciamenescaldi@gmail.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.saberderecho.com/2009/11/hechos-graciosos-sobre-la-reforma-del.html
Hoy escuché que en Chile los periodistas se limitan a la hora de entrevistar personas que acaban de sufrir un hecho de inseguridad (por eso de la emoción violenta vio?), pero de los periodistas que acaban de sufrirlo no dijeron nada che.
Lamento el mal momento que pasaron. Saludos, muy bueno el programa
Sr.Lee