EL TORCAN, EN EL CERVANTES

Se estrenó El Torcan y anoche, la última función contó con la presencia del director, Gabriel Arregui.
El joven es quilmeño y si bien reside hoy en La Plata con su familia, no olvida sus raìces y por eso se mostró muy entusiasmado con esta posibilidad de ofrecer la película en su ciudad.
Recordó que el filme intentó plasmar la vida de Luis Cardei, un cantor de tango que recién fue reconocido públicamente dos años antes de su muerte. Anteriormente cantaba en bares y cantinas, más por la propina que por el cachet.
Cardei sufría de hemofilia y su enfermedad le complicaba la vida, sin embargo le puso el pecho a las balas y supo salir adelante con una sonrisa.
Después de recorrer bares y cantinas, un buen día tuvo su espaldarazo y llegó a cantar en lugares como Gandhi, el Club del Vino y la Confitería El Molino.
Cardei falleció en junio de 2000. Arregui rescató y quiso hacer este merecido homenaje a un hombre muy especial.
Excelente interpretación de Osqui Guzmán en el rol principal, junto a Ingrid Pelicori y elenco. Entre los actores se destacó Alfredo Cardei, hijo de Luis, quien se interpreta a sì mismo.
Arregui espera que los quilmeños se acerquen al cine Cervantes para ver la pelìcula, que por el momento se seguirá dando hasta el miércoles en Rivadavia 129, Quilmes.
Para Arregui estrenar la pelìcula en Quilmes fue cumplir un sueño, máxime que varias escenas fueron filmadas en la ciudad.

Comentarios