CASA DE ARTE DOÑA ROSA

Soy fabricante de sueños, suele decir Gustavo Castignola, el alma mater de Casa de Arte Doña Rosa, que está cumpliendo diez años en el escenario de Colón 279, Quilmes.
A mediados de 2001, en medio de una crisis generalizada en el país, tuvo la alocada idea de construir un teatrito en Quilmes.
Amigo de muchos artistas y dueño de una antigua casona en el corazón histórico de la ciudad, junto con la invalorable colaboración de su familia y algunos amigos, Gustavo logró levantar una sala que desde hace una década viene albergando de alguna manera a músicos, actores, escenógrafos, vestuaristas y demás gente del colorido teatro local.
Pero también es escenario de muestras, exposiciones, en fin, un centro cultural que hoy también sumó una nueva sala en el primer piso.
Para festejar el acontecimiento, se presenta hoy a las 20 una muestra: Todas las manos todas, todos las voces todas.
Para concluir esta nota conviene recitar la presentación que suele acompañar el ideario de este fabricante de sueños en Quilmes.
Yo fabrico sueños, los hago a medida/ acérquese y vea qué curiosidad/ en este escenario y bajo estas luces/ despiertan las musas de nuestra ciudad.
Vea, yo no miento, entre que empezamos/ hoy cantan los mudos y los ciegos ven/ soy de los que creen que las vacas vuelan/ Y que Doña María puede ser vedette.
Usted tal vez piense que me he vuelto loco/ eso es lo que dice siempre mi mujer/ a veces se asusta mientras yo me creo/ un día el Quijote y otro día Gardel.
Ya sé, no me cuente, le duele la vida.../ el amor esquivo, el destino cruel/ al fin de cuentas y después de todo/ a mí me pegaron tanto como a usted.
Vamos no se rinda, la vida es sainete/ ya está el decorado listo para el show/ venga con lo puesto y nuestra vestuarista/ dejará su facha como un Napoleón.
Esta vieja casa llena de colores/ la habitan ilusos, locos como yo/ Venga a Doña Rosa y tire la chancleta/ Yo fabrico sueños en cada función.
Este fabricante de sueños ya transita la primera década de exitoso andar, y seguramente tendrá muchas décadas más para caminar en esto de seguir la maravillosa aventura de seguir fabricando sueños.

Comentarios