UN DIA, UN LIBRO...

Por Eduardo Menescaldi

Y llegó el día tan esperado: en el marco de la Feria Librarte 2009, de Berazategui, pude presentar el libro "Páginas sueltas... Quilmes, el Congreso y algo más".
Esto de "parir" un libro tiene todas las características de dar a luz, o por lo menos, siento que tiene bastante punto de comparación.
Toda la adrenalina que pude destilar en la espera y en el momento de presentación, seguramente no olvidaré jamás.
La señora Marga Mancione, fundadora y coordinadora del Café Literario "Almafuerte", fue la encargada de hacer la presentación, y después me tocó contar algunas píldoras del libro -sobre todo relatar que buscaba reflejar los dos costados de mi vida, la profesión de taquígrafo y la vocación de periodista-, y cuando se me pidió que leyera una de las páginas, no dudé: aposté al capítulo "Simplemente... mi viejo", porque sin duda desde el cielo estaba iluminando la hermosa jornada de domingo.
Las emociones estuvieron a flor de piel, temblaba como una hoja y a pesar de que Tony Del Greco, junto a la Turca Silvana Daer, mi señora Graciela, me aseguraron que todo salió bien, yo sólo recuerdo los nervios.
De aquí en más, las cosas pueden ser más tranquilas en las próximas presentaciones, por ahora la primera confirmada será el viernes 27 de noviembre en el café literario de Polaridades, con la coordinación de Leticia Corsiforti.
Un agradecimiento a todos los que hicieron posible esta presentación en Berazategui, precisamente en el centro Cultura que lleva el nombre del más grandes golfista argentino de todos los tiempos, Roberto De Vicenzo.

En El Patio

Vaya también el agradecimiento al café literario Almafuerte, encuentro de escritores. Lo auspicia la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui (que tan bien conduce Ariel López).
Almafuerte produce el informe anual con este horario del ciclo de verano: todos los viernes a las 19, de diciembre a marzo.
Ultimo horario del ciclo de invierno: último domingo del mes a las 17.30, de abril a noviembre.
Se reúne en el Complejo Municipal El Patio, calle 149 entre 15 y 15A, Berazategui.
En el intervalo se comparte café y cosas ricas, con sorteos de libros.
Para comunicarse con marga mangione: marga-_cultura@yaoo.com.ar.
También, margamangione@hotmail.com.

Comentarios