HOMENAJE A FONTANARROSA

Hoy, como anoche, a las 21.30 se presenta en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, el grupo Palabreros con un homenaje al Negro Fontanarrosa, con la representación de la mesa de los galanes, en el Bar El Cairo, donde se desarrolla la acción.
Como tantas veces en vida del Negro, en el mítico bar El Cairo de Rosario, los "galanes" se reunen para hablar de Fontanarrosa.
Surgen los recuerdos, las anécdotas, los cuentos del Negro. El público podrá deleitarse con cuentos clásicos como "El gordo lo vino a buscar", "La iniciación", "La barrera", "Destino de mujer", etcétera.
Un momento especial es el cuento que lleva una fecha histórica para los hinchas de Central, el 19 de diciembre de 1971, cuando el equipo Canalla le ganó a su histórico rival, Newell`s por 1 a 0, con aquel gol de Aldo Pedro Poy, con una palomita. Tanto se recuerda ese encuentro que todos los 19 de diciembre los amigos de Central se reúnen para recordar ese gol, con la presencia de Poy, y repiten la jugada.
Otros cuentos que se relatan son "Tedio más", "Viejo con árbol" y otras historias. Se recuedan hechos de la infancia de Fontanarrosa, su vida, sus últimos días, todo entrelazado por puentes musicales.
Un momento imperdible, del que vale la pena disfrutar.
Casa de Arte Doña Rosa, con el alma mater Gustavo Castignola, sigue ofreciendo teatro a la comunidad, y en esta ocasión en dos salas. En la sala 1, la propuesta de mañana es "Y comieron perdices", una obra que muestra con mucho humor, la disfuncionalidad de un matrimonio de clase media. Son cinco escenas independientes que tejen, en clave de humor, un entramado que pone en eviencia las fragilidades, las obsesiones y la falta de comunicación de los personajes, generando situaciones desconcertantes y por momentos, absurdas.
Los protagonistas son Rosana Gallo y Sergio Beliz.

Comentarios