FIDEL PINTOS

Agenda de reflexión, no para dar por pensado sino para dar en qué pensar, recordó hoy a Fidel Pintos. Dice cómo no recordar a aquel genio fundador de la oratoria nacional, a aquél de quien la clase dirigente aprendó cómo hablar horas sin decir nada pero dando la apariencia de estar hablando de algo capital.
Fidel Pintos nació el 28 de agosto de 1905 en la ciudad de Buenos Aiers, más precisamente en el Bajo Belgrano. Tenía seis hermanos, y como es frecuente en los porteños amantes del fútbol, dividía su corazón entre el club de su barrio, el sufrido Defensores de Belgrano y un equipo de primera división, en su caso el poderoso Ríver Plate, que en la década del 30 inauguraría su estadio en las inmediaciones.
¿Señas particulares? Una narizota llamativa, de la que él mismo luego sabría reírse con elegancia: "un domingo fui a la cancha de San Lorenzo y al salir un policía me pidió documentos. Le entrego la libreta y me dice éste no es usted, no se parece en nada. Lo que sucede -le contestó al agente- es que la nariz sigue en la otra página, a la vuelta...".

Comentarios