BALDASSI Y EL OTRO PARTIDO

La jornada de este domingo ha tenido un lugar especial para el árbitro internacional Héctor Baldassi. El cordobés, que dirigió el partido entre Tigre y Argentinos Juniors, de la primera división del fútbol argentino, vivió una mañana especial en Quilmes, donde se divirtió dirigiendo la final de fútbol masculino entre Quilmes y Charcas Ventas, del torneo interno de la Cervecería Quilmes, que se jugó en cancha de 7 en el Parque Cervecería. Fue empate 1 a 1 y se definió por penales, donde fueron más eficaces los muchachos de Charcas Ventas, que terminaron dando la vuelta olímpica. Como referencia, vale decir que ganaba Charcas Ventas con un gol del 4 de cabeza y empató Quilmes también de cabeza tras un córner. Lo curioso es que la pelota había salido al lateral, muy cerca de la línea del córner, y un jugador de Quilmes se apuró para poner el balón en el tiro de esquina, que ejecutó y que derivó en el empate de cabeza. A la hora de los penales, la justicia se inclinó por quienes habían "sufrido" indirectamente ese hecho tan "finito", que no advirtió Baldassi.
Era una fiesta de la Cervecería, y la estrella, Baldassi, quien, vale destacarlo, se sacó fotos con todos los que así lo quisieron, incluso el joven Cervecero Mauro Javier, que respondió que era de "Quilmes, por supuesto" cuando el árbitro internacional se lo preguntó.
Baldassi será en principio árbitro, representante de la Argentina, en el mundial del año próximo.
Cervecería Quilmes reunió en el Parque a los finalistas del torneo, que aglutinó a las 17 localidades donde la empresa tiene presencia. Y no sólo hubo fútbol, también voley, handbol y fútbol femenino. Después todos los asistentes al Parque se encontraron en un almuerzo de camaradería.
Vale acotar que Baldassi estaba ternado para dirigir el Superclásico del fútbol argentino, entre River y Boca, pero finalmente salió sorteado Saúl Laverni. Baldassi quedó para dirigir el partido entre Tigre y Argentinos Juniors, y cobró un penal a los 5 minutos, que rechazó el arquero Islas, pero volvió a hacerlo patear porque el arquero se adelantó (el juez de línea marcó la situación al árbitro principal).

Comentarios