QUILMES, UNA VICTORIA LABORIOSA

Debió cambiar y lo hizo a tiempo. Quilmes logró una importante victoria 1 a 0 sobre el lìder San Martìn de San Juan, con el gol de Lentini a los 22 minutos del complemento.
El ganador debió trabajar muchìsimo para quedarse con los tres puntos ante un adversario que llegaba puntero e invicto.
El primer tiempo fue parejo, pero deslucido, con escasas llegadas de ambas partes, donde el Cervecero no pudo quebrar la sòlida defensa del rival.
En la segunda etapa, Quilmes acelerò los tiempos desde el medio campo y comenzó a hacer méritos para quedarse con los puntos.
Sobre los 22 minutos, una buena jugada de Miguel López la concretó Lentini, en definitiva el gol que sirviò para volver a la victoria, despuès del empate con Gimnasia de Jujuy y la derrota en Rafaela.
El martes el Decano visita a Olimpo en Bahía Blanca y el lunes 5 de octubre vuelve a ser local, recibiendo a All Boys.
Con este triunfo, Quilmes llegó a los 11 puntos y está en una situaciòn expectante en la tabla.
Quedò para destacar la excelente tarea del pibe Cerro en el medio, el despliegue de Guzmán, el aporte de Seri y una mayor predisposiciòn de todo el equipo para terminar justificando una victoria, que pudo ser más amplia. San Martìn prácticamente no inquietò a Trìpodi, aunque quedò flotando un segundo de zozobra con ese cabezazo después de los 30 minutos del segundo tiempo, que hizo contener la respiraciòn a los hinchas quilmeños.
Vale seguir repitiendo que es un torneo larguìsimo, con apenas 6 fechas de las 38 que comprende. O sea el camino a recorrer es enorme, pero este tipo de victorias sirven para el futuro, porque alejan los fantasmas que dejò la pobre perfomance en Rafaela y porque dan una cuota de esperanza para que se pueda seguir trabajando con tranquilidad.
Lògicamente, ahora se vienen partidos en poco tiempo, lo que significará que habrá que dosificar el esfuerzo para no sufrir las consecuencias de suspensiones, lesiones, etcètera.
El hincha se fue contento, como aquella vez ante Aldosivi, aunque debe entender que hay que manejarse con prudencia, sabiendo que todavìa falta tanto que vale seguir diciendo que esto recién empieza.

Comentarios