ILLIA (QUIEN VA A PAGAR TODO ESTO)

Con la producción del quilmeño Luis Cella y la dirección de Alberto Lecchi se viene escenificando la obra "Illia (quién va a pagar todo esto)", con las interpretaciones de Arturo Bonín, Patricia Viggiano, Mercedes Funes, Alex Benn, Fabián Rendo, Miguel Dao y Hernán Jimenez.
Fue escrita por Eduardo Rovner, basado en experiencias compartidas y narradas fundamentalmente por la hija del doctor Arturo Illia, así como el hijo Leandro y Luis Caeiro.
Arturo Bonín, según comenta la Juventud Radical, es Arturo Illia y la obra es contada con una estructura original, con dos columnas vertebrales bien marcadas, una, la íntima, llena de contradicciones, angustias, sueños, alegrías y sentimientos narrada por la hija Emma (Mercedes Funes) donde gravita La Chunga (Patricia Viggiano), quien siempre acompañó al ilustre presidente hasta su muerte, y otra, la política, con sus traiciones, sus presiones, negociados, narrada por el secretario privado Luis Caeiro (Miguel Dao).
El doctor Arturo Illia fue presidente de la Nación entre 1963 y 1966 cuando fue derrocado aquel triste 28 de junio por la dictadura militar de la llamada revolución argentina, que encabezó Juan Carlos Onganía.
Esta es la historia de un hombre que murió en la más absoluta pobreza, acompañado sólo por sus parientes más cercanos, vapuleados por los medios y la indiferencia de la clase dirigente.
La obra se brinda en el teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444, entre Mendoza y Olazábal, Capital (teléfono 4524-7997).

Comentarios