FARINELLO Y SOULE

En el marco de homenajes, la Casa de la Cultura, de Rivadavia y Sarmiento, Quilmes, será hoy a las 20 escenario del reconocimiento al padre Luis Farinello y al músico Ricardo Soulé.
Farinello fue ordenado sacerdote en 1964 por monseñor Jerónimo Podestá y por monseñor Eduardo Pironio, designado párroco de Nuestra Señora de Luján, Primera Junta y Lavalle, destino que ejerció hasta el 2000.
En 1967 firmó la adhesión al manifiesto de los obispos del tercer mundo, el que fue el acto fundacional del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, precursor de movimientos similares en toda América Latina y una de las fuerzas más críticas de la última dictadura militar que se apoderó del país entre 1976 y 1983.
En el 2000, con el permiso del obispo Jorge Novak, incursionó en la política y fundó el partido del Polo Social (que llevó a la Cámara de Diputados de la Nación al actual intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez).
Ricardo Soulé nació en Quilmes en 1950. Es guitarrista y cantante, integrando de Vox Dei, el mítico grupo de rock. También desarrolló carrera como solista.
Se alejó del grupo en 1981 y se dedicó exclusivamente a la música como solista.
Su último material es "Buddy Middler", acompañado por la banda La Bestia Emplumada (Christopher Nable en batería y César Collauti en bajo).

Comentarios