QUILMES, LO MEJOR LA PREVIA

Mucho ruido y pocas nueces. La expectativa fue mucho más de lo que marcó la realidad, porque Quilmes largó la temporada 2009/2010 con un amargo empate sin goles con el ascendido Boca Unidos, de Corrientes.
No satisfizo la producción Cervecera, que sólo dejó buenas intenciones en el segundo tiempo.
El ingreso de López por el lesionado Olivares le cambió un poco la cara al Decano, pero no alcanzó a justificar el interés que despertó la nueva etapa (al menos la playa de estacionamiento se vio colmada de vehículos, síntoma de lo que despertó esta presentación).
Quilmes está en formación, muchos chicos en su alineación y muchas intenciones, más de las realidades que se vieron en el campo de juego.
Lo que se observó durante la etapa de pretemporada se repitió esta vez: el mal de Quilmes sigue siendo la falta de gol. Le costó muchísimo progresar en el primer tiempo, y los cambios del segundo, dieron alguna esperanza, aunque no alcanzó a justificar la corrección del citado déficit.
Por eso, pensando en un torneo larguísimo de 38 fechas, habrá que ir paso a paso, tener mucha paciencia y apostar al trabajo como única manera de revertir la situación.
Dentro de la mediocridad del juego quilmeño, vale destacar las actuaciones de Corvalán en defensa, el Chelo Guzmán y el pibe Francisco Cerro en el medio. Los demás, como el equipo, se quedaron en intenciones, que sintetizan la mayor preocupación en la falta de gol.
Los correntinos, que jugaron varios minutos con 10 hombres, hicieron su negocio, mantuvieron el cero y se animaron muy poco, pero tocaron la campana de alarma en dos jugadas, con cabezazos que pasaron cerca del arco de Trípodi.
Como hay mucho camino a recorrer, hoy lo que debe señalarse como dato positivo es la previa de las dos radios que juegan su batalla por conquistar a la audiencia: FM SUR 88.9 y FM Q 90.5.
FM SUR apostó a la nostalgia, recordando que lleva 22 años junto al Cervecero. Asi recogió testimonios de hinchas, la pasión que sólo produce el fútbol por los colores y escribió algunas páginas de la historia, como la marcha Alma los Blancos, himno histórico de los hinchas de otros tiempos.
FM Q, con Di Blasi a la cabeza, puso el énfasis en el pragmatismo: "nosotros siempre decimos la verdad" aseguró. No hay que dejar de mencionar a Radio FAN, la tercera radio siguiendo a Quilmes.
Así, las cosas, el fútbol mediante tendrá sus batallas cada vez que juegue el Cervecero, en la próxima fecha, visitando al Deportivo Merlo.
Por ahora, la previa de las radios fue más importante que la producción de un equipo que todavia está en formación y que deberá trabajar muchísimo para revertir esas críticas que el hincha ya comienza a esbozar, por aquello de la desesperación del ascenso. No hay que olvidar -el técnico Bianco lo sabe mejor que nadie- que es un torneo tremendo por donde se lo mire. Este dato vale más que nunca para ser pacientes, una virtud que siempre da rédito si se la emplea como corresponde.

Comentarios