QUILMES AC, EN LA DULCE ESPERA

Quilmes ingresó en su última semana de preparación rumbo al comienzo del torneo Apertura de la primera B Nacional, que será el sábado a las 15.30 ante Boca Unidos, de Corrientes.
Como ocurre siempre, a medida que pasan los días crece la expectativa, por lo que significa una nueva esperanza. Lógicamente, de entrada nomás los 20 participantes buscan lo mismo, aunque se sabe que con el correr de los partidos se irá delineando la grilla de los que realmente pelearán por un título, que dará derecho a enfrentar al campeón del Clausura por el ascenso.
Los equipos se han reforzado convenientemente, y en algunos casos -el ejemplo más notorio está cerca de Quilmes, porque Defensa, de Florencio Varela, incorporó 19 futbolistas, y con una empresa que pone dinero, se tira con todo al ascenso- la apuesta es a la primera división desde el vamos.
Quilmes, se sabe, también tiene sueños de primera, y por eso, más allá de que los refuerzos no son demasiado "estelares", y quizás esto pueda ser favorable, teniendo en cuenta las experiencias anteriores, el objetivo siempre está, con la base de jóvenes de la temporada anterior y algunos experimentados (Pontiroli, Ortiz Zarza, Castaño, Agorreca, Olivares, Cerro, Luna, Kalinski, Guzmán, Narvay, Toloza) más los que arribaron (el arquero Trípodi, los defensores Walter Ribonetto, Noce, Di Gregorio, Bocchino, los volantes Meza Sánchez, Sequeira -retornó-, Cardozo, Mattos, los delanteros Carrasco, López, Lentini, Gutierrez, Gómez, existiendo la posibilidad de agregar al volante Buffarini),
La ilusión está en marcha. Hoy, día feriado, pudo apreciarse una interesante práctica en campo reducido, con varios goles, tal vez el gran déficit que ha venido mostrando el equipo del Chaucha Bianco en los amistosos (no hay que olvidar que el goleador Jota Morales se fue a Chile y será difícil hacerlo olvidar).
Cabe esperar que el sábado muchos hinchas se acerquen al Centenario -hoy debía jugarse el clásico con Argentino de Quilmes, pero se suspendió por la lluvia que afectó al campo de juego- y ojalá el equipo devuelva algo de lo que el hincha espera.
NdelR: el pibe Toloza podría ir a préstamo a Independiente, mientras que el Máquina Giampietri, siempre recordado en el Cervecero, puede seguir su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero.
En cuanto a Toloza, algo para pensar: César Luis Menotti es manager de Independiente, y el representante del jugador es el hijo de Menotti. Eso hace imaginar que el delantero se va a quedar en el Diablo (¿acaso papá le va a decir no a su hijo?).

Comentarios