EL CLASICO DE LA CIUDAD

El lunes 17 a las 14 se disputará el clásico de la ciudad, en el marco de los festejos del 343 años de Quilmes. Quilmes y Argentino de Quilmes se medirán en el Estadio Centenario, y más allá de las presencias en ambas alineaciones, se trata del partido de fútbol que divide los corazones de los quilmeños.
Mates y Cerveceros reeditando un clásico de larga data y que remonta a otros tiempos, porque se sabe que no se miden oficialmente desde hace 27 años. Ambos militaron en diferentes categorías en estos tiempos, sin cruzarse, Quilmes lo hace hoy en la segunda categoría del fútbol argentino y los Mates lo hacen en la última.
Pero es el clásico. Y vale la pena disfrutarlo, porque se dará rienda suelta a la nostalgia, por qué no recordando a Aniceto (Castaño) del lado de los Mates y a Raúl Bosque, por Quilmes, dos experimentados periodistas que durante muchos años fueron los cronistas de ambos equipos, con el diario El Sol como medio de difusión.
Y un dato de color para el 14 de agosto, fecha concreta del día de Quilmes aunque el clásico se juegue el feriado del 17, porque cumple años Gustavo Alfaro, hoy dirigiendo bastante lejos, en los Emiratos Arabes, el club al que llevó al goleador de Lanus, Sand.

Comentarios