MILAGRO TRIPERO II

Ya pasó un día de la increíble permanencia de Gimnasia en primera división, y los comentarios están en todas partes.
Desde los que echan sus diatribas "o agradecimientos" al arquero de Rafaela, Capogrosso, por los tres goles, hasta los que aseguran que se acabó el tiempo en que las promociones puedan lograrlas los clubes de la categoría inferior.
En verdad, en los últimos tiempos, salvo excepciones, la Promoción fue para el club de Primera, sobre todo cuando el equipo comprometido es de los denominados grandes (como pasó con Racing ante Belgrano) o de los que tienen años de Primera y una gran ascendencia en su ciudad (el caso Gimnasia o Central son los más claros).
De todas maneras, y más allá de que los torneos de fútbol de AFA siguen generando sospechas -no hay que olvidar el título de Velez en perjuicio de Huracán o el anterior de Boca, después del increíble empate con San Lorenzo y Tigre- permítase que sigamos creyendo que las cosas se dieron así porque pasó lo que se vio en cámaras. Pensar que Capogrosso "se asoció" a la ilusión de Gimnasia con una actuación sospechosa, es lo mismo que imaginar que el arquero de Gimnasia de Jujuy, Nereo Fernández "pagó un alto precio" por los goles que le hicieron ante el Tripero
.
Si alguno duda de la honestidad de los futbolistas, que traiga pruebas. Mientras tanto, habrá que suponer que el partido en La Plata fue dramático realmente y no una puesta en escena con un final acordado. En fin, al que le quepa el sayo que se lo ponga, mientras. habrá que seguir navegando por el ancho mar de la ingenuidad.

Comentarios