LOVELY REVOLUTION

En el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), Moreno 331, Capital, se estrena el viernes 24 de julio a las 20 "Lovely Revolution", con libro de Enrique Papatino y música de Pablo Dacal.
Elenco: Jessica Shultz, Enrique Papatino, Julio Ordano y Enrique Dacal. Los músicos: Martín Elter (violín), Clara Stegmann (violoncello), Gonzalo Braz (clarinete, clarón), Maximiliano Schonfeld (obe, corno inglés, guitarra). Dirección musical: Pablo Dacal. Dirección general: Enrique Dacal.
La obra se construye tomando como base lo que se sabe que fue la Revolución de Mayo, junto a lo que se sospecha. La propuesta es mostrar los imaginarios persistentes, en este mundo actual, sobre aquellos acontecimientos de mayo de 1810 y sus consecuencias.
Ficción y realidad se mezclan, con el misterioso viaje de Mariano Moreno. El propósito es contar nuestras fantasías sobre la jabonería de Vieytes y el esplendoroso salón de Mariquita Sánchez de Thompson, donde se ejecutó por primera vez el Himno Nacional.
La obra se brindará los viernes y sábados a las 20. La entrada cuesta 40 pesos, para estudiantes y jubilados 25 pesos. Reservas al 4342-1026.

Comentarios

Carlos Balbuena ha dicho que…
La vi el sábado. Una obra maestra de actuación y dramaturgia. Y encima una mirada muy profunda sobre el comienzo de nuestra historia. La recomiendo fervorosamente.