Vuelve Juan Carlos Gené con "Minetti", de Thomas Bernhard, con Maia Francia. Escenografía y vestuario: Carlos Di Pasquo. Música: Osvaldo Aguilar. Asistente: Juan Lepore. Dirección: Carlos Ianni.
Una sólida y singular versión. Thomas Bernhard propone en esta obra una experiencia muy singular. Parte de la historia de un viejo actor que espera a un director teatral que le ha dado esa cita para concretar su vuelta al teatro, después de treinta años, para representar "Rey Lear", pero el director nunca llega. ¿Qué es lo más singular? El procedimiento de una trama que se construye entre unas verdades que no son tales y unas mentiras, que en en verdad son muy sabrosas y que posibilitan al público ingresar a un mundo fantástico muy atractivo.
En primer lugar, el del autor, que puesto a fantasear desde un personaje real nos hace jugar con nuestro pensamiento, manejando él los límites, y un personaje, ya mayor, cuyas angustias son muchas pero que, en esta puesta, se torna profundamente entrañable aunque aparezca decadente, parlanchín al extremo y expuesto en sus más íntimas miserias.
En este espacio despojado, Minetti (Juan Carlos Gené) y la Señora (Maia Francia) se descubren de continuo y a través de un vínculo que, a medida que se fortalece, los va desnudando con profunda sinceridad.
La obra se da viernes y sábados a las 22, domingos a las 18, en CELCIT, Moreno 431, Capital. La vuelta de esta pieza es el viernes 17.
Una sólida y singular versión. Thomas Bernhard propone en esta obra una experiencia muy singular. Parte de la historia de un viejo actor que espera a un director teatral que le ha dado esa cita para concretar su vuelta al teatro, después de treinta años, para representar "Rey Lear", pero el director nunca llega. ¿Qué es lo más singular? El procedimiento de una trama que se construye entre unas verdades que no son tales y unas mentiras, que en en verdad son muy sabrosas y que posibilitan al público ingresar a un mundo fantástico muy atractivo.
En primer lugar, el del autor, que puesto a fantasear desde un personaje real nos hace jugar con nuestro pensamiento, manejando él los límites, y un personaje, ya mayor, cuyas angustias son muchas pero que, en esta puesta, se torna profundamente entrañable aunque aparezca decadente, parlanchín al extremo y expuesto en sus más íntimas miserias.
En este espacio despojado, Minetti (Juan Carlos Gené) y la Señora (Maia Francia) se descubren de continuo y a través de un vínculo que, a medida que se fortalece, los va desnudando con profunda sinceridad.
La obra se da viernes y sábados a las 22, domingos a las 18, en CELCIT, Moreno 431, Capital. La vuelta de esta pieza es el viernes 17.
Comentarios