BUENOS AIRES ENDANZA

En el marco del festival de invierno Buenos Aires Endanza, se han programado estas actividades con entrada libre y gratuita (las mismas están dirigidas a estudiantes de carreras artísticas, actores, bailarines, músicos, entre otros): jueves 13 de agosto de 19.30 a 20.30, proyección de Videodanza, a cargo de Silvina Szperling. Jueves 20 a las 17.,30, taller "Percusión Corporal", a cargo del músico y compositor Miguel Rausch.
Charla "Diferentes formas de producción musical para coreografías y perfomances", con los músicos y compositores Marcelo Katz y Miguel Rausch.
Jueves 27, a las 17.30, "taller de teatro foro", con Paula Rustchi, del grupo Trafo-teatro del oprimido (exploración grupal sobre los límites de la danza), con la colaboración de Melina Martín y Daniela Corvalán Correa.
Documental y charla "La exclusión en la danza" con Konstantina Boumspoura (Grecia). Cierre del festival.
Jueves 13, 20 y 27 de agosto, de 20.30 a 21, proyección de Videodanza con el grupo MoA, Modus Operandi de Artistas (Gabriela Espina, Cecilia Pugin y Claudia Margarita Sánchez) en el bar del teatro.
Todos los jueves de agosto, a las 13 y a las 15, proyección de videos de danza contemporánea alemana, cedidos por el Instituto Goethe de Buenos Aires.
A partir de las 12, muestra fotográfica de Antonio Fresco. Dirección general: Liliana Cepeda. En el teatro del Bufón, Lavalle 3177, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Vacantes limitadas. Inscripciones: endanza2009@gmail.com.
Funciones de danza contemporánea: participarán doce compañías de danza contemporánea independiente, con espectáculos en vivo. Cada jueves desde las 21 se podrán ver obras cortas de tres compañías de tendencias diferentes.
El 6 de agosto, Vernisage. Inauguración del Festival y funciones de Susana Claramunt, Liliana Cepeda y Jorgelina Platanía.
13 de agosto, Elemental, Gisela Fantacuzzi, Daiana Ferreira.
20 de agosto, Natalia Rey, Mariana Carli-Mario de Camilis y Claudia Zimmerman-Glenda Ghetti.
27 de agosto, Víctor Campillay, Andrés Saltiel y Liliana Cepeda.
Todos los domingos a las 20 funciones del Grupo Alma, primera compañía de danza integradora.
Presentan su obra "En ruedas del amor". La misma intenta resignificar el simbolismo asignado a la silla de ruedas, replantear los arquetipos que rondan en el imaginario social en torno a la discapacidad, derribar los prejuicios existentes y ampliar la mirada a una nueva apertura artística desde la valorización de las diferentes capacidades.
El tema del amor, un valor universal, dignifica a todas las personas más allá de sus diferencias, un derecho a defender que enriquece la vida haciéndola trascendente. Dirección: Susana González Sanz.

Comentarios