LUCAS SEGOVIA

El cantaautor chaqueño Lucas Segovia se presenta mañana en Quilmes, con el espectáculo "Melitona: crímenes en sangre".
Autor, compositor e intérprete, Segovia es también un destacado promotor de la música del litoral en todo el país. Nacido en Buenos Aires, comenzó a incursionar en la música a los 18 años. En 1996, en Resistencia, Chaco, recibió el primer premio en el orden regional como solista vocal masculino y segundo como autor y compositor con el tema "Walter René". En 1997 se radicó en Mar del Plata para hacer conocer sus obras. Allí fue convocado por la dirección del Teatro Colón de esa ciudad para ser telonero de figuras como Rafael Amor, Baglietto y León Gieco.
En 1998 grabó su pimer trabajo discográfico "El universo de tu amor",, con el asesoramiento de Teresa Parodi. En el 2000 llegó el segundo disco "Confluencia".
Hoy presenta su último disco dedicado a los caídos en la masacre de Margarita Belén, Chaco, en 1976, obra reconocida por la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). También en la actualidad encabezó el Movimiento Litoral, que reunió y reune año a año a músicos de todo el litoral para trabajar en la recolección de material literario para las bibliotecas de frontera y del Impenetrable chaqueño.
Durante el 2008 rescató la obra épica del Chaco "cantata chaqueña" que reune a 83 mùsicos en escena para interpretar la poesía de Marta Quilmes y la música de Raúl Cerrutti que describen toda la confluencia de gringos, criollos y originario en los comienzos del desarrollo de la provincia.
Se encuentra entre las figuras exclusivas del Ente de Cultura de la Nación, avalado por un programa que lleva eventos a todo el país. "Café Cultura Nación", dando en esta oportunidad chalas de identidad y desarrollo del artisa ante la sociedad, como en un gesto de reconocimiento a su compromiso social y cultural, por el Ente de Cultura de la Nación.
Para este año presenta Napalpi, obra que está llegando a todas partes del país, que data sbore una cruel masacre a trabajadores aborígenes del interior chaqueño en 1919, por orden del gobernador Centeno.
Hoy Lucas Segovia se presenta en Rosario, en la Peña El Aserradero y mañana lo hace en Quilmes, en un frigorífico recuperado.
La obra "Melitona, crímenes en sangre", basada en la tragedia de Napalpi. El músico se encuentra acompañado por Leonardo Luque, en bandoneón, Matias Quintana, bajo y Juanjao Martínez, en percusión.

Comentarios