QUILMES: TRIUNFO POR ERROR

Había que ganar, en casa por lo menos en esta "era Bianco" de los empates de local y de las derrotas afuera, y Quilmes logró los tres puntos, que de nada sirven en el torneo pero que al menos suman para mejorar el promedio.
Quilmes derrotó a Ferro por 1 a 0 con el gol en el complemento del Pájaro Marclay, quien aprovechó un grueso error de Sppragón, defensor visitante.
De todas maneras, no se discute la victoria porque Quilmes fue el que más la buscó y esta vez la logró, por más que sobre el final Ferro se vino a los tumbos y desperdició una clara ocasión, con los fantasmas del final que tanto han perjudicado al elenco Cervecero, sobre todo con el fresco recuerdo del empate con Unión una semana atrás.
Esta vez Quilmes se quedó con los tres puntos -como había ocurrido en la primera rueda en Caballito, aunque en esa ocasión el Cervecero goleó 4 a 0- y sigue desandando el camino necesario para llegar al final. Faltan tres fechas, y debe visitar a Aldosivi en Mar del Plata, luego recibe a Talleres de Córdoba y concluye en Bahía Blanca ante Olimpo.
Evidentemente, ahora sólo queda sacar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar la temporada con un promedio aceptable. Aunque, toda la mira está puesta en lo que vendrá, es decir, el torneo 2009/2010, en que habrá que armar un equipo competitivo que como siempre apueste al ascenso. Habrá mucho para definir en los próximos días -los jugadores lo saben- sobre todo lo que pasa por quiénes siguen y quiénes se van. Se supone que muchos harán las valijas, lo que significará -si se cumplen los trascendidos en cuanto a eventuales esponsors- que muchos otros tendrán que llegar, y como siempre echará a rodar la interminable lista de jugadores ofrecidos o pretendidos. Ahí sí será fundamental la intervención del técnico Bianco, quien sabe que desde agosto comienza verdaderamente su examen como coach, porque esos jugadores del nuevo plantel deberán responder a la confianza que él les habrá dado al traerlos.
Por cierto, deberá utilizarse la inteligencia para saber capitalizar el material humano que ya hay -léase jugadores del semillero- para no desperdiciarlos y darles las oportunidades que merecen.
Por ahora, sólo queda disfrutar de estos tres puntos ("por fin ganamos" saboreaban los poquitos hinchas que desafiaron el mal tiempo, la tarde noche lluviosa y que le dijeron sí, como siempre, al Cervecero) y pensar en los próximos tres partidos, buscando cosechar lo máximo dentro de lo posible, aunque nada será fácil, ya que hay un rival que lucha por la Promoción, como Aldosivi, otro que busca afanosamente evitar el descenso directo -Talleres- y otro que no juega por nada -Olimpo- pero que en las últimas fechas ha tenido una buena recuperación.
Ganó Quilmes, por grueso error defensivo de Ferro, pero la victoria vale igual. Como decía el sufrido hincha, alguna vez se tenía que dar -después de ocho fechas- incluso en caso de error. Valió la pena ir, ¿no le parece?

Comentarios